lunes, 23 de abril de 2012

Unión Temuco derrotó a Everton en su primer triunfo como local

 

Fotografía gentileza de www.laopinion.cl


Unión Temuco saltó a la cancha del Germán Becker, este sábado recién pasado, con el único objetivo de conseguir la victoria luego de cinco partidos como local sin poder abrazarse. Al frente tuvo al elenco de Everton de Viña del Mar, principal candidato al ascenso por tratarse de la planilla más cara de la competencia.

Los temuquenses venían de conseguir un empate como anfitriones frente a Lota Schwager, mientras que los ruleteros habían sumado su tercera derrota del año en manos de San Luis de Quillota.

A pesar de la necesidad de conseguir la victoria para ambos equipos, el partido en su primera parte se mostró monótono, donde ninguna de las escuadras logró imponer sus términos a pesar del leve dominio local.

En esta etapa fue el cuadro rojo quien estuvo más cerca de los abrazos, primer por intermedio de Hernán Peirone, pero su remate fue desviado al palo por el buen Dalsasso y luego en los pies de Bryan Llanos que se la picó al meta Oro y Cielo estrellando el esférico en el travesaño. 

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa no tuvieron grandes ocasiones, destacándo sobre el final un cabezazo de Francisco Silva, luego de tiro libre servido por Ángel Rojas, que Astrada mandó al corner.

En la segunda fracción el trámite del cotejo no varió demasiado, pero fueron los dirigidos por Cristian Mora quienes en el minuto 63 lograron poner la ventaja de su lado cuando Sebastián Domínguez le robó la pelota a Peirone en la salida, cedió para Mauricio Aros y éste habilitó a Hernán "El Látigo Peirone que con buen amague descolocó a Dalsasso y embocó ya sin resistencia decretándo el 1-0, ventaja que sería la definitiva.

De ahí en más Unión Temuco cedió la iniciativa al forastero, más aún cuando Mora decidió mandar a la cancha a Claudio Figueroa en reemplazo del autor del gol, con lo que los de la Araucanía pasaron a sumar cinco hombres en su línea defensiva.

A pesar de tener la iniciativa Everton no se generó grandes oportunidades, salvo en el minuto 92, cuando Maximiliano Ceratto capturó un pivoteo de Santiago Bianchi y remató potentemente, encontrándo una gran respuesta del meta local, quien con el pecho evitó la caída de su portería.

Así, el elenco de Marcelo Salas consiguió su primera victoria jugando en su feudo y sumó 16 unidades que lo ubican en la séptima posición pero a sólo dos puntos del tercero, Deportes Concepción. Ahora los del Ñielol buscarán alargar la racha que los mantiene invictos en los últimos cinco cotejos cuando en calidad de forasteros enfrenten a los penquistas.

En tanto Everton se estancó en 17 positivos y cedió terreno en su luchapor el primer lugar ya que Barnechea sumó 22 puntos luego de su victoria como visita ante San Luis. La próxima fecha los ruleteros intentarán salir de perdedores (llevan dos derrotas consecutivas), enfrentando en el Sausalito al complicado Magallanes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario