domingo, 8 de abril de 2012

El Morning atropelló a San Luis



En una guerra de goles, Santiago Morning superó como visita a San Luis de Quillota por 6 a 3 y sigue recuperando terreno en la tabla de posiciones.

Por lo acontecido en el primer tiempo, parecía que el cuadro local al menos lograría mantener su invicto de cinco fechas, sin embargo en la segunda fracción el equipo que dirige el argentino Ricardo Lunari aprovechó todas las licencias- expulsiones de por medio- que otorgó el elenco canario, para abrochar un marcador de tinte tenístico.

La primera mitad finalizó con el marcador uno a uno, aunque con el local dominando las acciones e inclinado la balanza hacia el pórtico del meta Víctor Loyola, quien reaparecía en el arco bohemio luego de superar sus problemas físicos.

Así fue como llegó el 1 a 0 a favor de los canarios. En el minuto 36, el paraguayo Bibencio Servín aprovechó una gran habilitación del capitán Jorge Aguilar y ante el achique de Loyola, definió con un toque sutil. 

Sin embargo, cuando terminaba la etapa, el argentino David Escalante colocó el transitorio uno a uno, tras aprovechar el error del meta Fabián Moyano, quien no pudo controlar un centro de Frank Carilao.

En el complemento, el local salió decidido a imponer sus términos y rápidamente llegó al desequilibrio a través de Sebastián Varas, quien doblegó al meta Carlos Torres (reemplazó a Loyola, que salió lesionado), cuando el reloj indicaba recién el primer minuto de la segunda fracción.

Inexplicablemente, de ahí en más fue todo para la visita, que llegó rápidamente al empate a través del argentino Óscar Ortega, a los 51'. Sólo 6' más tarde, Juan Martínez aprovechó una contra fulminante y dio vuelta el marcador para los de la V negra.

Nelson Soto buscó variantes para cambiar la suerte de su equipo y mandó al terreno de juego al argentino Ricardo Villar, en reemplazo de Rodrigo Pereira. La modificación no surtió gran efecto y a los 72 minutos, los bohemios tuvieron una gran chanche para estirar la diferencia, mediante lanzamiento penal, tras mano y expulsión de Jaime Jerez, ejecutado por Fernando Solís, pero Moyano en doble oportunidad evitó la caída de su valla.

Con uno más, el Morning siguió manejando las acciones y a los 81', Francisco Caamaño decretó nuevamente tiro desde los 12 pasos para los microbuseros, ahora por mano del trasandino Alejandro Frezotti, quien recibió la segunda cartulina amarilla y dejó con nueve a su escuadra.

El encargado de ejecutar la falta, esta vez fue Óscar Ortega, quien con remate fuerte a la izquierda de Moyano, estiró las distancias.

Alentado por su público y pese a todo, San Luis no bajó los brazos y consiguió otro descuento a través del paraguayo Bibencio Servín. Sin embargo ya en los descuentos Paulo Chaura y nuevamente Ortega, aprovecharon los espacios y sentenciaron el definitivo 6 a 3.

Sobre el final, además, se fue expulsado Luis Pacheco, por lo que los quilotanos, que se quedan en las 14 unidades, ya tienen tres bajas seguras para el próximo partido ante Everton. Santiago Morning en tanto, totaliza 13 puntos, cosecha su tercer triunfo en línea y en la próxima fecha se medirá con el colista, Magallanes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario