miércoles, 18 de abril de 2012

Alexis Delgado: "La hinchada de Magallanes es un ejemplo"



Tras un sufrido 2011, en el que Magallanes sólo escapó del descenso a Tercera División en las fechas finales, la presente temporada se presentaba como una revancha para la "Academia".

Sin embargo, el Apertura ha sido una pesadilla para el elenco carabelero. Seis derrotas, dos empates y dos triunfos tienen al elenco de Osvaldo Hurtado en la última posición, aunque ahora acompañado de Deportes Puerto Montt, cuadro con el que empatan en 8 puntos, pero al que superan por diferencia de gol.

"Hemos fallado en las dos áreas y en algunos partidos no creamos ocasiones claras, nos llegaban y nos convertían. No sabíamos salir de esa situación y nos desesperábamos", explica a primerabchile.blogspot.com, el volante Alexis Delgado.

Pese al bajo rendimiento, el optimismo sigue presente en la interna del plantel, sobretodo tras la gran presentación que realizaron en el clásico ante Santiago Morning, partido que finalizó 4 a 1 a favor de los albicelestes.

"Un triunfo como el del otro día nos viene bien en lo anímico, la interna está bien, con ganas de dejar atrás el mal inicio", agrega el exmediocampista de Deportes Copiapó.

Respecto al duelo con los microbuseros agrega que "mantuvimos el juego durante casi todo el partido y y mejoramos al momento de definir. Eso tenemos que hacer para salir de la parte baja, tratar de demostrar un rendimiento parejo durante los 90 minutos".

En el horizonte carabelero asoma ahora Coquimbo Unido, rival que en la fase zonal se impuso por la mínima en el Sánchez Rumoroso. "Más que preocupados de ellos, estamos trabajando para mejorar las falencias que tuvimos en este inicio. Debemos tratar de repetir y mejorar lo hecho ante el Morning", continúa el volante de 24 años.

Precisamente en el compromiso frente a los bohemios y respondiendo al Plan Estadio Seguro, la histórica "Bandita" de Magallanes no pudo ingresar sus instrumentos al recinto, situación que no pasó inadvertida para los integrantes del primer equipo.

"Hubo poco criterio. Magallanes se ha caracterizado por su hinchada, que es un ejemplo. La gente va en familia al estadio y nunca ha dado un problema. La historia de este club está marcada por la bandita, que lleva muchos años apoyando. Tampoco puede ser que revisen en la entrada a los jugadores", dispara Delgado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario