lunes, 23 de abril de 2012

Ñublense lo dio vuelta en la agonía ante Lota



Un dramático triunfo consiguió Ñublense en su visita al Federico Schwager de Coronel, recinto en el que se midió con Lota Schwager.

Los "Diablos" Rojos estuvieron en desventaja gran parte del compromiso, pero cuando se jugaban los descuentos lograron revertir el partido y quedarse con el triunfo por 3 a 2.

Pese a que dominaron en el primer tiempo, los dirigidos por Carlos Rojas se encontraron con un dos a cero en contra cuando no se cumplía la media hora. El encargado de abrir la cuenta fue Fabricio Cortes, que dejó pagando a Paulo Olivares y con un toque suave superó a Alexis Viera, cuando el reloj indicaba los 25 minutos.

120 segundos más tarde, los mineros clavarían la segunda estocada. Gran desborde del paraguayo Javier Serafini, centro medido para Diego Sepúlveda que colocó el dos a cero con certero cabezazo. Con ese marcador se fueron al descanso.

En el complemento, Carlos Rojas movió sus fichas y envió al terreno de juego a Miguel Ángel Orellana y Alejandro Vásquez en reemplazo de Marcelo Jorquera y Nikolás Altamirano. Y las variantes surtieron efecto porque a los 61' Vásquez se junto en pared con Lanzini y con un zurdazo cruzado puso el 2 a 1 y la cuota de incertidumbre en Coronel.

De ahí en más, Ñublense se volcó sobre la portería de Juan Martínez, pero la lamparita logró resistir hasta los descuentos, cuando llegaría la debacle de los carboníferos. Se jugaban 2 de adición y Miguel Ángel Orellana abrió para Benjamín Ruiz, este metió el centro, Patricio Jeria rechazó parcialmente, apareció Tomás Lanzini y con ajustado tiro al segundo palo, puso el 2 a 2.

Pero lo peor para los dirigidos por Marcelo Miranda llegaría en el 94', cuando José Rojas metió un puntazo tras una serie de rebotes en área del anfitrión y el balón se coló en la portería del meta minero, desatando la algarabía de la parcialidad visitante y la frustración local, que vio como se le escapó un triunfo que parecía sellado.

De este modo, Ñublense escala hasta el sexto lugar, con 16 unidades, mientras que Lota se complica en la parte baja con 12 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario