lunes, 9 de abril de 2012

San Marcos de Arica cruzó Chile para alcanzar la punta

 


Un gran desplazamiento debió realizar el elenco de San Marcos de Arica para enfrentar el domingo recién pasado a Deportes Puerto Montt en la capital de la Región de los Lagos. 

Los del Santo llegaban con la posibilidad cierta de alcanzar el liderato de la tabla, para ello debían derrotar a los salmoneros y esperar que Barnechea no sumará de a 3 frente a Everton. Por su parte los dirigidos por el "Chino" Hisis,venían de tres derrotas consecutivas y necesitaban las 3 unidades para comenzar un repunte y salir del fondo de la tabla.

El elenco local comenzó siendo mas incisivo, pero sin gran profundidad ni certeza a la hora de crear peligro real, así la más clara de la primera etapa correspondió a la visita, que en los pies de Nicolás Villafañe perdía la apertura de la cuenta.

En resumen, un primer tiempo sin grandes emociones en los pórticos, que cuenta entre sus incidencias el abandono por lesión de Branco Ampuero en el local, en su reemplazo debió ingresar Giakumis Kodogiannis.

En la segunda etapa los norteños salieron un poco más agresivos logrando colocarse en ventaja a los 8 minutos del complemento en una polémica acción donde el juez Rafael Troncoso sancionó falta, se avivaron los ariqueños que jugaron rápido y Nicolás Villafañe se cobró revancha del gol desperdiciado en la primera mitad, mandándola al fondo de la red.

Puerto Montt quedó desorientado luego de la apertura de la cuenta por parte de la visita y esto lo aprovechó muy bien, a los 65 minutos de juego, el infaltable Joel Estay, quien con impecable media vuelta en el área se saca a un defensa y finiquita de gran forma para aumentar la ventaja a dos goles.

Los locales acusaron recibo y se fueron en busca del descuento pero con más garra que fútbol y lo lograron rápidamente tras la porfía de Ronnie Fernández que logra quedarse con un balón muy disputado y sacar un potente remate de 25 metros que contó con la complicidad del meta Carrizo cuando corrían 69'.

Inmediatamente en la contra Joel Estay pudo haber decretado el 3-1 pero el artillero no estuvo preciso.

 De ahí en más los Salmoneros buscaron sin suerte la paridad y en la contra los ariqueños sentenciaron el encuentro cuando corrían los 90 minutos por intermedio del recién ingresado Renato González que aprovechó un centro atrás para cobrar la tercera diana.

Con esta victoria San Marcos de Arica se encarama a la primera posición del Apertura con 19 unidades aprovechando que Barnechea cayó ante Everton en La Pintana. La próxima fecha los dirigidos por Marcoleta deberán recibir a Coquimbo Unido en la puerta norte de nuestro país.

En tanto para Puerto Montt esta se convierte en la cuarta derrota consecutiva; paupérrima campaña que los mantiene en la penúltima posición con tan sólo 7 unidades, dos más que el colista Magallanes. 

Los salmoneros tratarán de salir de perdedores la próxima semana cuando en condición de local reciban a Barnechea, elenco que marcha en la segunda posición con 18 unidades y que como forastero no ha cedido un solo punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario