lunes, 16 de abril de 2012

Everton dejó escapar una gran chance de ser líder ante San Luis



Tras el empate en la jornada del sábado entre el líder San Marcos de Arica y Coquimbo Unido, Everton recibió en Viña a San Luis de Quillota con la opción de alcanzar el liderato del Apertura.

Sin embargo, el cuadro viñamarino sintió la presión y terminó inclinándose por la cuenta mínima ante el aplicado elenco canario que fue el gran ganador de la fecha

En el primer tiempo, el local comenzó manejando las acciones a través del incisivo José Luis Muñoz y la velocidad del argentino Maximiliano Ceratto. De hecho, "Ribery" tuvo una gran opción luego de habilitación de Ángel Rojas, pero su tiro se fue apenas desviado en los 24'.

Poco a poco, sin embargo, los pupilos de Nelson Soto comenzaron a aproximarse a la portería de Gustavo Dalsasso. A los 30' llegó el primer aviso, luego que Alfredo Rojas se despachara un cañonazo que remeció el travesaño cuando el meta ruletero ya estaba totalmente vencido.

Restando 6' para el término de la etapa, los quillotanos concretarían su amenaza. Alfredo Calderón conectó de cabeza y superó a Dalsasso. Eso sí, el gol, el primero en más de 2 años para Calderón, debiese haber sido anulado por posición de adelanto de Sebastián Varas, quien metió el centro en claro offside, que no fue advertido por el juez César Deischler.

En la segunda fracción, los oro y cielo buscaron revertir su suerte. Y parecía algo más favorable el panorama tras la expulsión del juvenil Daniel Vivencio, quien recibió la doble amarilla por una fuerte infracción contra Maximiliano Ceratto. La primera cartulina la había recibido a los 8', también por falta contra el trasandino.

De ahí en más, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa buscaron la igualdad, aunque dejando espacios. De hecho Jean Meneses estuvo cerca de estirar las cifras pero Dalsasso estuvo sólido en el achique. En tanto, Ceratto, exigió a Moyano cuando quedaban 8 para el final. Antes, el argentino le sacó un disparo a "Ribery" Muñoz, con un manotazo salvador que desvió el balón al vertical derecho.

Sobre el final, Everton también se quedó con diez, por expulsión del zaguero Alex Von Schwedler por reclamos.

Con la caída los de la ciudad jardín, se estacan en la tercera ubicación con 17 unidades, las mismas que tiene San Luis, el gran triunfador de la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario