lunes, 16 de abril de 2012

Magallanes se impusó en "Clásico Capitalino"

 

 Imagen gentileza de www.manojitos.cl

En situaciones muy dispares llegaron ayer Santiago Morning y Magallanes para enfrentarse el clásico Metropolitano en partido válido por la décimo primera fecha del Apertura.

 Los microbuseros venían con la intención de confirmar el repunte mostrado en las últimas fechas que les había permitido sumar los últimos 9 puntos disputados.

En tanto Magallanes sólo había sumado uno de los últimos doce disputados y llegaron como colistas exclusivos lo que tenía muy cuestionado el trabajo de Osvaldo Hurtado. 

Los carabeleros salieron con la clara intención y al parecer convicción que de ellos depende salir de la complicada situación en la que se encuentran y sólo en los primeros 10 minutos se habían generado tres ocasiones de golque no pudieron concretar.

Se repetía la falta de finiquito mostrada por la delantera de la Academia, cuando apareció Rodrigo Soto para con potente disparo vencer a Carlos Torres cuando se disputaba el minuto 11.

El Shago siguió dormido y no acusó recibo de la desventaja, tanto así que a los 27' nuevamente Rodrigo Soto anotó para la visita con impecable globito tras habilitación de Fernando Fica.

Los dirigidos de Ricardo Lunarí ahora si sintieron el tanto y salieron en busca del descuento, el que estuvo cerca de llegar primero a los 34' cuando Matías Celis ejecutó un tiro libre que le quedó a David Escalante quien no pudo ante el achique de Igancio Hasbún y después a los 43' nuevamente Escalante que ganó de cabeza en el área y su cabezazo dió en el horizontal.

En la segunda etapa los microbuseros salieron con todo en busca de una mejor suerte en el encuentro y se encontraron rápidamente con un descuento cuando a los 48' Óscar Ortega aprovechó una pifia increíble del meta Hasbún y la mandó al fondo de las redes poniendo el 1-2 a favor de los carabeleros.

Los dirigidos por Lunari se ilusionaban con una remontada pero no lograron dominar las acciones, incluso Magallanes pudo haber conseguido aumentar mucho antes la cuenta y no esperar hasta los 87'  para que Patricio Salas conviertiera el tercero tras habilitación de Rodrigo Soto  colocará algo más de justicia al marcador.

Cuando el partido expiraba Javier Parraguez capturó un rebote dejado por Torres y selló la goleada y  4-1 en el minuto 91.

Importante victoria para el elenco de la bandita que les permite alcanzar en puntos a Puerto Montt e incluso superarlo por diferencia de goles y además significa cortar una racha de 5 partidos sin victorias.

En tanto Santiago Morning desperdició una gran oportunidad de meterse en la parte alta de la tabla y se estanca con 13 unidades en el séptimo lugar del Apertura.

En un tema anexo al encuentro no se  puede dejar de mencionar la prohibición de ingreso para la bandita de Magallanes. 

En el marco del plan Estadio Seguro Carabineros rechazó el ingreso de los instrumentos de la "bandita" carabelera lo que causó indignación y sorpresa en el mundo deportivo teniendo en cuenta el carácter pacífico que ha mostrado históricamente la barra de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario