lunes, 9 de abril de 2012

Ñublense se tomó revancha de Naval



Cuatro fechas sin conocer de derrotas, sumó Ñublense. Los "Diablos Rojos" aplastaron a domicilio a Naval, cuadro al que derrotaron por 4 a 1 en el CAP y se cobraron revancha de la dura caída que sufrieron en ese mismo recinto, en la fase zonal, cuando perdieron por 5 a 0.

Esta vez la historia fue diametralmente distinta. Los pupilos de Carlos Rojas fueron amplios dominadores del cotejo y se quedaron con una victoria que jamás estuvo en peligro.

El primer tanto del cotejo llegó en el minuto 20, tras un veloz contraataque que inició Cristóbal González, continuó Nikolas Altamirano y liquidó en gran forma Tomás Lanzini, una de las figuras de la cancha.

Ya en el complemento la visita siguió manejando las acciones y en el 52' Manuel Faúndez se complicó en el área náutica, no pudo despejar y terminó cometiendo infracción contra Isaac Díaz, que el juez Álvaro Segueida sancionó como penal. El propio Díaz se encargó de cambiar la pena máxima por gol.

120 segundos más tarde llegaría la joya de la tarde. Tomás Lanzini ejecutó con precisión un tiro libre por encima de la barrera que se coló en un rincón imposible para Assef, quien sólo atinó a mirarla.

A esa altura, Ñublense dominaba sin contrapeso, por lo que no extrañó que Isaac Díaz decretara la cuarta cifra, aprovechando otra licencia de la zaga del ancla. Esta vez fue Luis Pacheco quien se durmió a la hora de rechazar, perdió un balón ante el atacante rojo, quien no perdonó, remato cruzado y venció nuevamente al trasandino Assef.

A 15 de final y con más garra que fútbol, Nicolás Millán estableció el descuento, luego de capitalizar un buen pivoteo de Edgardo Díaz. 

Con este resultado, Ñublense completa cuatro fechas sin conocer de derrotas, suma 10 de los últimos 12 puntos en disputa y es octavo en la tabla, mientras que Naval cae al duodécimo lugar con 10 positivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario