sábado, 28 de abril de 2012

San Marcos enredó puntos frente a San Luis

 
 
 
 
Por Luis Montenegro @luismontenegro7

Un interesante choque se vivió este sábado en el estadio Carlos Dittborn. San Marcos de Arica, que venía de una semana algo agitada por la probable salida de su técnico, Luis Marcoleta enfrentaba al San Luis de Nelson Soto, que venía de caer por goleada en casa y que se vio obligado a efectuar varios cambios en su alineación inicial, entre los cuales destacaba la salida de la convocatoria de Alfredo Rojas, entre rumores de un castigo disciplinario.
 
El cuadro de San Marcos saltó a la cancha con Carrizo; González, Segovia, Medina, Martínez; Barrios, González, Contreras, Villafañe, Muñoz y Estay, mientras que los canarios alinearon a Moyano; Pacheco, Díaz, Sepúlveda, Jerez; Huerta, González, Vilches; Varas; Calderón y Servín.
 
Los primeros minutos del partido fueron trabados, con ambos equipos tratando de hacerse dueños del mediocampo. Sin embargo, poco a poco el local comenzò a acercarse al arco de Moyano, con tibios remates que salieron desviados. Los canarios recién tuvieron su primera llegada a los 18 minutos tras un disparo desviado de Bibencio Servín. En ese momento el técnico Soto mandó a calentar a Leonardo Olivera, dando una clara señal de que algo en la cancha no le gustaba. 
 
Como si fuera premonitorio, solo dos minutos después cayó la apertura de la cuenta. Tiro libre de San Marcos que encontró a Segovia destapado. El defensa celeste solo tuvo que empujar la pelota con la cabeza para desatar la alegría de los cerca de 5.000 hinchas que llegaron a la puerta norte del país.
 
Luego de esto, San Luis acusó el golpe y comenzó a abusar del pelotazo, mientras San Marcos se fue con todo en búsqueda del 2-0. Tras casi 10 minutos, el cuadro visitante despertó de su letargo y retomó el control del balón, teniendo una clarísima oportunidad en los pies de Servín, que pese a quedar solo frente a Carrizo no pudo definir. No obstante, cuando los canarios equiparaban las acciones en la cancha, un error en la salida de Huerta pilló a contrapié a toda la defensa y los locales pudieron sellar el 2 a 0 parcial a través de una vistosa jugada con pared incluida entre Renato González y Joel Estay, que capitalizó el primero con un tiro cruzado. Tras el segundo tanto, los nervios se comieron a San Luis, teniendo San Marcos varias oportunidades para sellar un 3x0 lapidario en la primera mitad.
 
El segundo tiempo partió con un San Luis que con los ingresos de Olivera y Aranda por Sepúlveda y Calderón, respectivamente, salió claramente con otra actitud, llegando al descuento a los 5 minutos tras el descuento de Sebastián Varas. 
 
De ahí en más, los canarios se fueron con todo en búsqueda del empate. Primero fue Varas que desvió por poco y luego Aranda que falló solo frente al arco. La desesperación de San Marcos lo hizo apostar al contragolpe. Incluso Marcoleta dispuso el ingreso de Rivera por Muñoz. Los quillotanos se transformaron en una tromba y tuvieron justo premio al minuto 33', cuando tras un grosero error de Carrizo, Leonardo Olivera puso el 2-2. Después, Aranda se lo perdió de manera increíble en dos oportunidades, y Carrizo se la sacó increíblemente a Huerta.
 
Los últimos 10 minutos fueron de alto voltaje, con ambos cuadros tratando de llevarse el triunfo. Sin embargo, los delanteros de ambas escuadras no estuvieron finos y finalmente sellaron un vibrante empate. Con la igualdad, San Marcos mantuvo su segundo lugar, mientras que San Luis se fue a dormir en el cuarto lugar, a la espera de lo que hagan mañana Concepción, Everton y Unión Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario