miércoles, 4 de abril de 2012

Cristián Basaure:"No somos favoritos, pero queremos ascender"


Santiago Morning sumó dos victorias consecutivas en el torneo, ante Naval y Puerto Montt, y el plantel y cuerpo técnico microbusero tomó aire. 

Tras un arranque por debajo de las expectativas, los bohemios ya se ubican en la medianía de la tabla, con 10 unidades y esperan seguir recuperando el terreno perdido en las primeras fechas.

"Empezamos jugando con un sistema que no nos favoreció  y también cometimos errores que nos pasaron la cuenta a la hora de tomar decisiones dentro de la cancha", explica a primerabchile.blogspot.com, el central Cristián Basaure, en referencia al irregular comienzo de torneo.

El desconocimiento de la categoría fue otro de los motivos que les pasaron la cuenta. "En lo personal, hace 7 años que no jugaba en la B, obviamente es distinto. Además , Ricardo no encontraba el equipo titular, los rendimientos individuales no eran los mejores, pero desde hace tres fechas ya viene jugando una base y el equipo ha ido creciendo", agrega el formado en Universidad Católica.

Las lesiones es otro tema que ha marcado el devenir de los metropolitanos en el certamen del ascenso, especialmente en la zona ofensiva. "Tanto Sergio Comba como Manuel Neira, son en el papel nuestros hombres gol, en algún momento afecta, porque son jugadores importantes, aunque hemos ido encontrando el funcionamiento y los jugadores que los han reemplazado, lo han hecho bien", añade Basaure.

Objetivo: ascender

Al margen de los problemas físicos que afectan a los principales referentes de ataque en la escuadra de Ricardo Lunari, los dos triunfos en línea llenan de optimismo y confianza al plantel.

"Hemos mejorado mucho, sobretodo en los temas que se conversan en la interna, como mantener el arco en cero y definir las oportunidades que nos creamos. Ahí apuntamos y por eso han llegado los resultados", indica el defensa.

Con todos estos cambios en relación al arranque del campeonato, la expectativa en el "Chago" vuelve a ser alta."Estamos muy motivados, queremos pelear arriba, nuestro horizonte es el ascenso, quizás no somos favoritos, pero a esta altura da lo mismo, el equipo va creciendo y vamos a dar la pelea", continúa Basaure.

Y con esa mentalidad ya impregnada, los capitalinos se alistan para visitar a San Luis de Quillota, un cuadro al que enfrentaron en la fase zonal y con el que se inclinaron por 3 a 2.

"Ese partido nos dejó con mucha bronca. Se jugó bien y no merecimos perder, pero cometimos errores infantiles, que equipos así no te perdonan. Hay que estar concentrados los noventa minutos para traernos los tres puntos, que es lo que vamos a buscar, sabiendo que ellos son un equipo fuerte que viene en racha", finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario