lunes, 9 de abril de 2012

Lota celebró otra vez ante Curicó Unido



Lota Schwager regresó a la victoria tras tres fechas sin conocer de triunfos. Precisamente, el último festejo minero se remontaba a la fase zonal, cuando derrotaron a Curicó por 2 a 1, partido disputado en Coronel el pasado 11 de marzo.

Y la víctima de la lamparita, fue otra vez el cuadro tortero. Los pupilos de Marcelo Miranda ganaron por 2 a 0 y escaparon del fondo de la tabla de ubicaciones, sacándole seis cuerpos de ventaja al colista Magallanes.

En la primera fracción el dominio fue del elenco local, que tuvo dos claras chances en los pies del habilidoso Humberto Álvarez, quien no pudo con el sólido meta Fernando Burgos.

Ya en la segunda fracción y con el marcador en blanco, parecía que los fantasmas de fechas pasadas reaparecían en el Federico Schwager. Recién comenzada la etapa final, el paraguayo Javier Serafini se tiró un piscinazo que le valió la segunda amarilla por simulación y su expulsión.

Pese a la desventaja numérica, los del carbón no se resignaron y siguieron martillando sobre el pórtico visitante. Así llegó el justo premio a los 72', cuando Patricio Lagos abrió la cuenta con un tiro libre bajo, en quizás el único error de Burgos en la jornada.

Sobre el final, el propio Lagos se despachó un golazo, con otro tiro libre, esta vez por encima de la barrera que hizo estéril la volada de Burgos y sentenció el definitivo 2 a 0.

Con este resultado, se queda en el quinto lugar con 14 unidades, mientras que Lota llega a los 11 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario