jueves, 19 de abril de 2012

Federico Sardella: "Un triunfo sería un envión anímico"



Dos desgarros en un cuádriceps, de 5 centímetros cada uno, marginaron al volante de corte argentino Federico Sardella, de las diez primeras fechas del torneo.

En el empate ante Barnechea, al fin, el volante de Deportes Puerto Montt estuvo a disposición del técnico Alejandro Hisis, quien lo citó para el juego ante los metropolitanos y lo hizo jugar los últimos diez minutos del duelo, que terminó igualado sin tantos.

Durante el largo proceso de recuperación, Sardella ha sido un testigo privilegiado de los problemas que han afrontado los delfines, colistas del certamen.

"Se han cometido errores, hemos tenido mala suerte, alguno que otro cobro arbitral, todo suma para que estemos en una mala racha", explica el trasandino a primerabchile.blogspot.com.

Sin embargo, el ex O'Higgins, confía en la capacidad de recuperación de su equipo, partiendo por sumar de a tres en la próxima fecha, ante Naval, escuadra que los superó en el arranque del campeonato en el Chinquihue.

"Esto lo sacamos con trabajo, no queda otra", agrega Sardella, "debemos recuperar la confianza, con un triunfo agarraremos el envión anímico necesario para salir. Naval es un rival complicado, ya lo enfrentamos y perdimos. Ojalá esta vez nos salgan las cosas y podamos quedarnos con el triunfo", prosigue el jugador albiverde.

En el plano individual, Sardella tiene claro también cual debe ser su aporte en el esquema del "Chino" Hisis. "Soy un contención que debe recuperar rápido la pelota y entregársela a los encargados de generar juego, si no puedo debo asegurar la tenencia de balón", añade.

En la capital de la Región de Los Lagos, la campaña tiene molesta a la hinchada, que sin embargo, ha respaldado al equipo cada vez que jugó de local. "A los hinchas no se les puede pedir nada, solo agradecer el apoyo y decirles que estamos trabajando para revertir esto", finaliza el formado en Banfield. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario