jueves, 12 de abril de 2012

Juan Martínez: "Entrenamos en un potrero con dos arcos"


Lota Schwager logró la semana pasada una victoria fundamental para escapar de las últimas posiciones. Los mineros superaron a Curicó Unido por 2 a 0 y se reencontraron con el triunfo, tras tres fechas sin ganar.

De este modo el cuadro de la lamparita llegó a las 11 unidades y le sacó seis puntos al colista, Magallanes, aunque la campaña, reconocen en la tienda del carbón, ha sido irregular. "Hemos cometido muchos errores, hemos sufrido con las lesiones y las expulsiones, eso nos ha pasado la cuenta", explicó a primerabchile.blogspot.com, el portero Juan Martínez.

Las anteriores situaciones, sin embargo, no son las únicas que sirven para entender la marcha llena de vaivenes que por ahora ostenta el elenco de Marcelo Miranda en el Apertura. "Acá todo cuesta el doble, entrenamos en un potrero con dos arcos y sólo dos días en el estadio, eso también te resta para trabajar", agrega el golero, que además ha defendido las camisetas de Rangers y Unión Temuco.

No obstante, Martínez apunta que no quiere que esto suene a excusa. En la interna del plantel, revela, son ellos mismos los que se ponen la vara alta y sacan lecciones."A pesar de todo, este es un grupo muy sano y con unas ganas enormes de salir adelante. Incluso contra Unión Temuco viajaremos el mismo día, pero vamos por todo, pensando en mejorar cada día", expone el arquero.

Sobre el duelo con los de la Araucanía, el análisis del guardavallas es claro. Es que al parecer los de Coronel, tienen la fórmula para doblegar a la escuadra de Marcelo Salas, tal como lo demostraron en el arranque del certamen, cuando golearon por 4 a 0, aterrizando bruscamente a un equipo que se armó para ir por el ascenso. Eso sí, ahora la tarea será como visita.

"Ellos tienen jugadores muy interesantes para la división, tenemos que hacer un partido muy inteligente porque sabemos que los podemos complicar. Será fundamental hacer transiciones rápidas de defensa a ataque, manejando nosotros el partido", concluye el meta, titular indiscutido en los carboníferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario