lunes, 16 de abril de 2012

San Marcos sigue líder a pesar del empate

 

 Imagen gentileza de www.soychile.cl

Con la responsabilidad de conseguir la victoria para seguir en la cima San Marcos de Arica recibió como local Coquimbo Unido, elenco que presentauna irregular campaña en 2012. El encuentro se disputó este sábado recién pasado a contar de las 22 horas en el Estadio Bicentenario Carlos Dittborn.

Para conseguir este objetivo Luis Marcoleta mandó a la cancha a Carrizo, González, Segovia, Pedroso, Martínez, Contreras, Barrios, Briceño, Villafañe, Muñoz y el goleador Estay.

Por su parte los 11a quienes Luis Musrri confió la responsabilidad fueron  Leyton, Osorio, Grabowsky, Fuentes, Hormazabal, Miño, Muñoz, Donoso, Domínguez, Pierani y Ocampo.

Desde un principio se pudo apreciar que sería un encuentro muy disputado, donde el local intentaría dominar las acciones y controlar la vocación ofensiva de los "piratas" que se atrevieron con 3 hombres en punta.

A pesar de lo parejo del juego ninguno de los equipos fue capaz de acercarse claramente a la portería rival y terminaron una primera etapa donde lo más importante fueron dos aproximaciones de Estay para los ariqueños y un gol anulado a Otelo Ocampo por posición de adelanto.

En la segunda fracción parecía que el encuentro se mantendría igual de disputado, con el cuadro pirata mandando en el dominio del balón pero sin mayor profundidad pero cuando comenzaba la etapa Daniel Briceño debió ser sustituido por lesión ingresando en su reemplazo Renato González.

Esta modificación obligada resto contención a la escuadra de la puerta norte del país y permitió que los filibusteros comenzaran a acercarse con mayor peligrosidad a la portería del buen portero Carrizo.

El dominio coquimbano se acrecentó aún más a partir de los 64' cuando Jose Pedrozo comente infracción y recibe su segunda tarjeta amarilla por lo que se va anticipadamente a las duchas.

A pesar del dominio visitante fueron los locales, que promediando el complemento pudieron haber abierto la cuenta, primero por intermedio de Joel Estay que remató y Leyton estuvo brillante y en segunda instancia apareció un defensor para mandar al corner el intento de Pablo Frances.

Luego fue la escuadra forastera que se acercó peligrosamente al área de Carrizo quien estuvo en una brillante jornada, para evitar primero un gran remate de "La Nona" Muñoz, luego un cabezazo de Mario Pierani y cuando ya se acababa el partido, en los 88',  otro testazo de Juan Fernando Grabowsky.

Parecía que la de Grabowsky sería la última de riesgo del encuentro pero luego de eso Joel Estay estuvo muy cerca de anotar la victoria para el líder mediante cabezazo que se fue besando el vertical. 

Pero eso no fue todo, en la última del partido Mario Pierani estrelló el balón en el travesaño ante la atónita mirada de los ariqueños que vieron como una vez más se salvaba su portería.

Empate sin goles que dejó a los ariqueños solitarios en la punta ya que ni Barnechea ni Everton sumaron de a tres. Los capitalinos igualaron sin goles frente a Puerto Montt en el sur mientras que los viñamarinos cayeron como local frente a San Luis por la mínima.

En tanto punto con sabor a poco para los hombres de la cuarta región pero que considerándo que se enfrentó al líder tiene bastante de positivo. Con esta igualdad Coquimbo suma 12 unidades y se ubica en la décima posición del Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario