martes, 3 de abril de 2012

Apertura 2012, ardua lucha por el ascenso



 


Nueve fechas han transcurrido desde que se dio el vamos al Torneo de Apertura de la Primera B (cada equipo ha quedado libre una jornada), y dispar ha sido la suerte para los participantes, unos han sorprendido por su extraordinario rendimiento; otros no han sido capaces de estar a la altura de las expectativas.

La mayor revelación hasta el momento la ha dado el recién ascendido al fútbol profesional Barnechea, y es que la escuadra dirigida por Mario Salas marcha en la primera ubicación con 18 unidades y un rendimiento del 75%. Los capitalinos además presentan campaña perfecta como forasteros con 4 triunfos en igual número de presentaciones.

Otros que han andado bastante bien y tratan de no perderle pisada al puntero son San Marcos de Arica,  Concepción y Everton.

Los del Santo tuvieron un espectacular arranque de temporada y se mantuvieron invictos hasta la cuarta fecha, cuando cayeron como locales ante viñamarinos,  derrota que marcó una seguidilla de 3 encuentros sin conocer de victorias. Ahora, parecen haber retomado el camino y se encuentran solitarios en la segunda posición a sólo dos del Barne.

Por su parte los penquistas se mantuvieron como únicos invictos del ascenso hasta la octava fecha, oportunidad en la que cayeron frente al interesante San Luis de Nelson Soto, Posteriormente, sucumbieron, en casa, esta vez frente al equipo de Mario Salas.

En tanto Everton no ha cumplido con lo que se espera al ser una de las plantillas más caras del ascenso aunque se ubica en la tercera ubicación con 14 positivos.

Junto al León de Collao y los Oro y Cielo marchan Curicó y San Luis; el primero de ellos ha tenido una irregular campaña no logrando consolidarse como local con sólo un 50% de rendimiento jugando en La Granja. Para los canarios, el año ha tenido dos etapas, en la primera de ellas, hasta la tercera fecha, no conocieron de abrazos y en la segunda no han conocido de derrotas lo que los ubica entre los rivales más respetados hoy por hoy.

Aquí es donde se produce el quiebre entre los que pelean en avanzada y los que luchan por encontrar un rendimiento óptimo para ir por más.

Primero tenemos a Naval con 10 unidades, el cuadro chorero no ha sido capaz de replicar la campaña que realizó el torneo pasado, en el que llegó a luchar por el ascenso en liguilla aunque ha mostrado en algunas ocasiones un vistoso juego.

Con los mismos 10 puntos se encuentra Santiago Morning, elenco que hace dos fechas atrás sólo sumaba una victoria y un empate lo que lo situaba en la cola de la tabla. Los últimos fines de semana han sido prósperos para los dirigidos por Ricardo Lunari, quienes esperan mantener ese nivel.

Otro que ha mostrado un repunte en sus últimas presentaciones es Ñublense de Chillán que tras un paupérrimo arranque, que incluso tuvo a su técnico Carlos Rojas con un pie fuera de la institución, ha logrado sumar 7 puntos en sus últimas tres presentaciones.

Al igual que los chillanejos, Unión Temuco también suma 9 unidades, asomando como positivo que en las dos últimas presentaciones derrotaron a Barnechea en la capital y luego rescataron un empate ante San Luis, lo que reflejaría una mejora en su juego.

Casi en la cola de la tabla y con pocos elementos positivos que destacar se encuentran Coquimbo y Lota con 8 positivos. Su cosecha ha sido muy pobre, incluso los piratas ya renovaron entrenador; se fue el argentino Roberto Mariani y llegó Luis Musrri.

Uno aún mas complicado es Deportes Puerto Montt, el elenco dirigido técnicamente por Alejandro Hisis, sólo ha conseguido dos victorias y un empate, con lo que suma 7 unidades. Además en sus últimas tres actuaciones sólo conoce de decepciones.

Finalmente, cerrando la tabla y con un panorama desalentador aparece Magallanes. Los carabeleros suman tan sólo 5 unidades, tres goles convertidos, menos de 0,5 tantos por partido, y 11 recibidos. La Academia tiene mucho que mejorar si no quiere pasar por la misma situación del año pasado, donde sólo zafó del descenso en la última fecha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario