sábado, 28 de abril de 2012

Puerto Montt y Ñublense repartieron puntos

 

 Un empate que le permite salir momentáneamente del último lugar de la tabla, a la espera de lo que haga Magallanes mañana ante Everton, cosechó Deportes Puerto Montt frente a Ñublense.

La visita comenzó manejando las acciones, aprovechando la falta de confianza de los delfines, que antes de este duelo sumaban cinco fechas sin saber de victorias.

Sin embargo, cuando parecía que los "Diablos Rojos" lograrían plasmar su superioridad en el marcador, llegó la primera jugada trascendente del compromiso. Sebastián Montesinos derribó en el área a Jimmy Quiroz, falta que fue sancionada como penal por el juez Ángelo Hermosilla. El encargado de ejecutar el balón detenido fue Claudio Calderón quien derrotó a Alexis Viera, cuando el reloj indicaba 30 minutos.

Pero como el fùtbol da revanchas, Sebastián Montesinos, el mismo de la infracción penal, logró llegar al empate 9 minutos más tarde, resultado con el que se fueron al descanso. Aunque antes, Ñublense perdió a Alejandro Vásquez por expulsión, por lo que retornó al segundo tiempo con diez elementos.

En el complemento, el local salió con todo, pero fueron los de Chillán los que se pusieron en ventaja a través de Isaac Díaz para quien capitalizó un tiro libre ejecutado por Jonathan Cisternas. 

Con la ventaja y un hombre menos, los pupilos de Carlos Rojas retrocedieron muy temprano sus líneas, e incluso el estratega optó por sacar a Díaz, quien dejó su lugar a Marcelo Jorquera, por lo que Puerto Montt comenzó a martillar sobre el pórtico del uruguayo Viera. 

Así llegó el minuto 83' cuando el charrúa Viera derribó en el área, en un fuerte choque, a Juan Pablo Carrasco por lo que Hermosilla sancionó otro penal y la cartulina roja para el meta rojo. El encargado de traducir la falta en gol fue nuevamente Calderón, quien estructuró el definitivo 2 a 2.

Con este resultado, los delfines llegan a 10 unidades, mientras que Ñublense totaliza 17 positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario