viernes, 26 de octubre de 2012

San Marcos derrotó a Unión Temuco y quedó a un punto del ascenso




Por Alfonso Gallegos/@aigg06

Un importante triunfo consiguió el cuadro ariqueño en la Araucanía ante Unión Temuco, derrotándolo por la cuenta mínima. Con estos tres puntos están aun más cerca del ascenso, e incluso si la próxima fecha ganan o consiguen un empate ya estarán en la primera división del fútbol chileno.

El cuadro local comenzó atacando desde el primer minuto y poniendo en aprietos a San Marcos. La ofensiva comandada por Donoso, Berriex, Peirone y Baeza, intentaba crear peligro en el arco visitante.

Con el paso de los minutos, el juego se volvió más friccionado en medioterreno. Hasta que en el minuto 37, tras pase de Nicolás Villafañe, el goleador Joel Estay fusiló al portero Mauro Astrada decretando la apertura de la cuenta a favor de la visita.

Luego del gol, tanto Unión Temuco como San Marcos de Arica buscaron inquietar al rival a través de llegadas que no dieron resultado. Así se fueron al descanso, con el marcador a favor de San Marcos.

En el complemento, las acciones de juego se mantuvieron tal como terminó el primer lapso, con el  “Santo” intentando aumentar en el marcador y el conjunto local apostando por igualar las acciones mediante contragolpes.

En los últimos minutos, los pupilos de Hernán Lisi tuvieron la oportunidad de empatar, pero Pedro Carrizo logró impedir el gol del local, con espléndidas atajadas que le dieron la victoria a San Marcos de Arica.

Con este resultado el cuadro ariqueño se mantiene en la primera posición de la anual con 68 puntos y a tres del segundo, Barnechea. La próxima fecha enfrentarán a Deportes Concepción en Arica y conun empate asegura el título y el paso a Primera División.
Mientras que Unión Temuco que se mantiene séptimo en la anual con 49 puntos, visitará la próxima fecha a Santiago Morning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario