lunes, 15 de octubre de 2012

Curicó sorprendió a un desconocido San Marcos





Por Alfonso Gallegos /@aigg06

Era un partido de extremos en el norte. El local, San Marcos de Arica, venía como líder pero con irregulares resultados en los últimos partidos, sumando 5 compromisos sin ganar. La visita, Curicó Unido, luchaba por mantener la categoría, por lo que necesitaba sumar puntos en condición de visita.

Desde el inicio del encuentro, San Marcos salió con el ímpetu para ganar el encuentro pero sin ideas claras en delantera con un par de acercamientos que no dieron resultado. Mientras que Curicó Unido se aproximaba con lentitud hacia el arco rival, esperando que los locales cometieran errores defensivos y con un par de disparos que hicieron trabajar al meta Carrizo.En un mal primer tiempo se fueron al descanso con la cuenta en cero.

Ya en la segunda mitad los sureños comenzaron a pavimentar el triunfo con la apertura de la cuenta en el minuto 48 por intermedio de Osman Huerta luego de un error defensivo de los ariqueños. Eso no sería todo, en los 55’ Juan Carlos Muñoz enmudeció el Carlos Dittborn anotando la segunda cifra, luego de un tiro libre en el que el jugador tortero apareció destapado para batir a Carrizo.

Cinco minutos más tarde llegó la ilusión para los de la puerta norte del país. Joel Estay fue derribado en el área y el arbitro Cristián Basso decreta la pena máxima que Néstor Contreras convirtió en gol.

En el minuto 76 Daniel Briceño cayó en el área curicana, en un piscinazo que el arbitro sancionó con la segunda amarilla. San Marcos se quedaba con 10 jugadores. El descontrol se apoderó de los jugadores, y  a dos minutos del final Fabián Muñoz se fue expulsado por agredir al paraguayo Wilson Méndez
.
Ya en el tiempo agregado, el recién ingresado Ariel Pereyra encabezó un contragolpe y recibió una infracción penal. El propio delantero argentino abrochó la victoria curicana cuando se jugaba el segundo minuto de adición. Luego Arica sufriría otra expulsión, esta vez fue Fernando Méndez.

Importante triunfo para Curicó Unido que sale parcialmente del fondo de la tabla. La próxima fecha recibe a Barnechea en La Granja.

Mientras que San Marcos pese a la racha de cinco fechas sin ganar, aún depende de si mismo para regresar al fútbol grande. La próxima fecha tendrá que viajar hasta Santiago para enfrentar a Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario