domingo, 14 de octubre de 2012

Ñublense volvió al triunfo y mantiene intacta la opción del ascenso





Por Leonel Acuña / @Le0Acuna

Sin mayores contratiempos, Ñublense se impuso por 3 goles a 1 a Unión Temuco en el Germán Becker, volviendo a sumar de a 3, tras 4 fechas sin conocer de triunfos.

El primer tiempo fue de trámite parejo, aunque los Diablos Rojos tuvieron las mejores ocasiones de abrir el marcador. Benjamín Ruíz al iniciar el encuentro pudo anotar el primer gol del partido, pero su disparo pasó cerca del pórtico de Astrada. Isaac Díaz también tuvo la opción de abrir la cuenta tras centro de Riquero, pero su remate se fue desviado.

Unión Temuco buscaba a través de la pelota parada, teniendo sólo una opción clara de gol, en la cabeza de Matías Donoso, que tras un córner, pasó muy cerca del parante derecho del pórtico defendido por el meta Alexis Viera.

La alegría para los chillanenses llegaría a los 37 minutos, tras pivoteo de Riquero  y un pase de Isaac Díaz, Tomás Lanzini sacó un derechazo que dejó sin opción al meta Mauro Astrada.

Con el gol, los dirigidos de Hernán Lisi se fueron en busca del empate, pero la poca claridad y el buen desempeño de la defensa visitante mantuvieron la ventaja al finalizar la primera mitad.

En la segunda parte, el ingreso de Mariano Berriex por el debutante Ricardo Inostroza le dio más vértigo en ataque al local, teniendo buenas llegadas en el inicio. Cuando atacaba más Unión Temuco, Alejandro Vásquez puso el 2 a 0 para Ñublense a los 48’ de partido. Luego de recibir un centro pasado al segundo palo, el “choro” apareció sólo para empalmar un zurdazo al poste más lejano de Astrada, que no tuvo reacción tras el disparo.

Con el gol, Unión Temuco trató de acercarse a la portería de los de Ñuble, pero el buen trabajo de Amed Pinto, Sebastián Montesinos y Elco Navarro hizo que los intentos de Berriex, Fisher y Donoso no fueran fructíferos.

A los 63’ Ñublense sentenciaría el partido para alegría de los 70 hinchas del rojo de Ñuble que llegaron al Germán Becker. Tras tiro de esquina servido por Lanzini, Isaac Díaz impulsó el balón hacia la portería tras mala salida de Astrada, colocando el 3 a 0.

Tras el gol, Viera tuvo 3 muy buenas tapadas, donde el máximo exponente en el ataque fue Brian Llanos, que ingresó en la segunda mitad.

El local seguía buscando el empate, cuando en 76’ de juego, Lanzini cae en el área de Unión Temuco y Cristián Andaúr sanciona penal. Un minuto más tarde, Isaac Díaz desperdiciaría la opción de aumentar en el marcador, tras buena intervención de Astrada.

Los intentos por descontar por parte de los de La Araucanía, tuvieron su fruto a 3 del final, por medio de Llanos, que tras error en la zaga chillanense pudo batir la resistencia de Viera.

En los Diablos Rojos destacó el ingreso de José Antonio Rojas, que tras casi 2 meses volvió a ver acción. El “Pepe” jugó con un guante especial para proteger su mano izquierda tras la fractura y recibió tarjeta amarilla, que lo dejó descartado para el duelo del próximo fin de semana ante Everton en el Nelson Oyarzún.

Con este resultado Ñublense llega a 60 puntos, 4 menos que San Marcos de Arica, que cayó ante Curicó Unido en el Carlos Dittborn. Mientras que en el Clausura, los de Chillán se ubican  3° con 26 puntos, a la espera de lo que haga Deportes Concepción ante Lota Schwager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario