miércoles, 24 de octubre de 2012

Mario Cáceres y el duelo con Curicó: "Es nuestra final"



Ocho fechas sin perder sumó Everton luego de la gran victoria que consiguió como visita frente a Ñublense, el domingo pasado por 5 a 3.

Tan sólida ha sido la arremetida de los viñamarinos en la recta final del Clausura, que ya se ubican cuartos en la general, en zona de promoción, de la que desplazaron a Deportes Concepción en la última jornada. Vital en este repunte resultó el arribo de Mario Cáceres. El "petrolero" llegó a la ciudad jardín tras la lesión de Jonathan Novoa.

"Firmé en un momento complicado, cuando el equipo tocó fondo por los resultados que estábamos teniendo. El problema estaba en nuestra cabeza, porque la calidad de los jugadores está. Después que le ganamos 3 a 2 a San Luis nos juramentamos y nos unimos mucho más como equipo", explica el atacante, que en Everton volvió al fútbol, luego de un primer semestre en el que no defendió ninguna camiseta.

El ex Audax Italiano descarta que jugar en el ascenso sea un retroceso en su carrera. "Estuve seis meses sin jugar y eso hoy es muy complicado, así que se me dio la oportunidad en Everton y vine sin dudar. Es un equipo que siempre está a las puertas de un retorno a primera, con un plantel espectacular, lleno de grandes jugadores con mucha experiencia y renombre. Además, el cuerpo técnico es excelente", afirma. 

Experiencia y calidad que resultaron fundamentales en la visita a Chillán, donde reconoce, enfrentaron el partido más difícil del año. "Ñublense juega muy bien y nos hizo ver muy mal, pero nos perdonaron y nosotros hicimos valer nuestro poderío ofensivo", expone el artillero.

Poderío que en gran parte se explica por la gran presentación de Cáceres en Nelson Oyarzún Arenas, reducto donde se matriculó con tres de las cinco dianas ruleteras." Soy delantero y convertir es una de mis tareas pero soy un jugador de equipo y aporto muchas otras cosas al juego. El domingo me tocó marcar, así como otras veces les ha tocado a mis compañeros. Lo más importante, son los puntos ganados", señala. 

La capacidad goleadora de Cáceres no ha pasado desapercibida por los rivales, particularmente en Curicó, cuadro que mañana visitará a los oro y cielo y que se juega gran parte de sus opciones de salvar la categoría. Jorge Álvarez, volante curicano, reconoció a primerabchile.blogspot.com, que no pueden regalar un centímetro al hombre gol de la escuadra de Víctor Hugo Castañeda.

"Lógico que se preocupen", indica Cáceres, "vengo jugando bien y haciendo goles", agrega. "Nosotros también estamos muy preocupados de ellos, se juegan mucho en esta fecha. Para nosotros es el partido más importante del año y lo jugaremos de esa manera, es nuestra final", enfatiza.

Tan comprometido con la tienda ruletera se siente el delantero, que deja claro de paso sus proyecciones para el próximo año. "Mi contrato termina esta temporada, pero estoy sumamente enfocado acá. Everton tendrá la prioridad", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario