domingo, 4 de noviembre de 2012

Everton cayó ante Naval, pero jugará promoción





Por Pablo Nagel /@pablonagel

Como se había comentado en la semana, la última fecha del Campeonato de Primera B iba a ser de infarto, y para Everton lo fue aun más, ya que tuvo que esperar hasta los últimos minutos del partido de San Marcos de Arica y Deportes Concepción para quedarse con el anhelado cupo de la Liguilla de Promoción. El cuadro visitante podría haber tenido una tarea más sencilla ya que ganando su partido aseguraba esa posición., pero el partido con Naval de Talcahuano puso en suspenso todo hasta el final. El cuadro local por su parte debía ganar y esperar una serie de resultados para optar a jugar la final de campeones, resultados que no se dieron para Naval, que debe quedarse un año más en la Primera B.

Durante los primeros minutos, fue el equipo visitante, quién se apoderó del balón y ya a los 5 minutos se ponía en ventaja gracias a una gran jugada personal de José Luis Muñoz, hasta ahí todo era fácil para Everton que no dependía de otros resultados, pero con el paso de los minutos todo se fue haciendo más complicado para los de la V Región, ya que Naval comenzó a apurar a la defensa de Everton y a través de Christian y Matías Leichner logró dar vuelta el resultado a los 21 y 26 minutos del primer tiempo. Con este resultado Everton aún tenía la opción de la Promoción ya que Concepción empataba con Arica, pero finalizando la primera mitad, Concepción ponía la incertidumbre ya que dejaba a Everton fuera de toda lucha. El equipo ruletero, tuvo un desempeño muy bajo respecto a lo que había mostrado las fechas anteriores, cabe recordar que venía con una racha de 9 partidos invicto.

El segundo tiempo, los viñamarinos tuvieron que salir a buscar el partido, pero fue Naval nuevamente el equipo protagonista del partido, dejando sólo los contragolpes para el equipo visitante, los que eran frenados por la excelente actuación del portero Assef, quién ahogó en varias oportunidades el empate ruletero. Everton quedaba muy disminuido en defensa ya que debía jugarse todas sus cartas por el triunfo, pero Naval  nuevamente a través de Matías Leichner colocaba el lapidario 3 a 1. En ese momento Everton ponía más atención de lo que ocurría en Arica que en Talcahuano, ya que un empate de San Marcos le daba automáticamente el cupo de liguilla a los oro y cielo. Naval por su parte realizaba un excelente partido, pero no se le estaban dando los resultados que necesitaba. Fue así como en los minutos finales Arica dio vuelta el partido a Concepción, entregándole  el cupo de liguilla a Everton.

Naval termina el año con un merecido triunfo, pero las matemáticas no le ayudaron esta vez y los tres puntos sólo quedaran como estadística y para terminar el año con la frente en alto. Everton por su parte queda con muchas dudas para enfrentar la promoción contra el decimoquinto de la general de primera división, ya que sus dos últimas presentaciones no han sido buenas y cabe destacar que esos partidos son muy intensos y disputados, lo que a Everton le favorece es el gran tiempo de descanso que va a tener para recuperar lesionados y planificar de buena manera el encuentro

Los Equipos Formaron:
Everton: Dalsasso; Suazo, Von Schwedler, Reynoso, Peñailillo; Saavedra, Alucema, Rojas; Muñoz, Romero, Ceratto

Naval: Assef; Teuber, Aquino (c), Faúndez, Henríquez; Grandis, Barrientos, Lacroix, M. Leichner; Millán y C. Leichner

No hay comentarios:

Publicar un comentario