domingo, 7 de octubre de 2012

Concepción y Everton empataron en vibrante partido





Por Daniel Andrade

Un partido intenso y bien jugado fue el que protagonizaron Deportes Concepción y Everton la tarde del sábado en el Ester Roa Rebolledo de la capital penquista.

El compromiso se vislumbraba iinteresante por las excelentes campañas en las últimas fechas de ambos equipos y las necesidades de cada uno en sus aspiraciones por el ascenso. El local comenzó mejor, con un buen manejo de balón, con un inspirado Giovanni Narváez, quien se junto de buena forma con Figueroa y Núñez para controlar el mediocampo, siempre ayudados por el guerrero Gandarillas. Everton por su parte, apostaba por los contragolpes comandados por Vatter, buscando a los dos delanteros de área que alineó Castañeda en esta oportunidad, que fueron Cáceres y Leonardo Romero.

El primero en avisar fue Concepción, ya que en una jugada preparada, Núñez alargo para Salom, quien se filtró por detrás de la barrera para rematar cruzado, encontrando la contención a medias de Dalsasso, cuyo rebote fue aprovechado por Alonso para convertir, pero el juez de línea levantó la bandera, por offside del defensa lila, cuando el gol ya era cantado por las mas de 7 mil personas que llegaron a Collao.  Luego fue Núñez, quien a través de un tiro libre, inquietó la estantería viñamarina con un remate fuerte que fue desviado por la barrera pasando cerca del parante izquierdo. En la contra Everton tuvo el primero. Vatter se filtró por la banda izquierda y ante la salida de Salvador, elevo el balón por sobre el portero, desviando por poco.

Corría el minuto 22 de la primera fracción, cuando una gran jugada colectiva del “León de Collao”, comandada por Núñez, terminó en el primer gol del encuentro, marcado por Alexi Salazar quien capitalizó la débil respuesta de Dalsasso tras un centro de Opazo. Era un premio para los primeros minutos de Concepción, manejando el partido y apretando las salidas del visitante.  Everton sintió el golpe y adelantó sus líneas para buscar el empate, comandados por la subidas por la banda izquierda de Peñailillo, que fue actor principal de las llegadas de los ruleteros. Fue así como tras una gran salida del lateral, este filtró un pase para Vatter, quien divisó por el centro a un destapado Romero, que no tuvo más que rematar y convertir el empate para la visita en los 30 minutos del primer tiempo.

El gol fue un balde de agua fría para Concepción, que sintió el golpe y bajo el ritmo y el rendimiento, adueñándose Everton de las acciones en el mediocampo. Sin embargo, los lilas tendrían una acción clara para aumentar. González arremetió por la derecha, enfrentando mano a mano al portero Dalsasso, pero demoró mucho y tras el achique del portero argentino, envió un centro que no alcanzó a conectar Salom y fue despejado por la defensa. Así se terminaron los 45 minutos iniciales con marcador empatado a uno.

El complemento trajo consigo a un Everton que salió con todo en busca del triunfo, ya que el empate no le servía en sus aspiraciones de pelear por el ascenso.  Tras una buena jugada colectiva, Cáceres quedó solo frente al portero Salvador pero este desvió en forma notable el remate del ex delantero de Colo Colo, para mantener el empate.  En la otra área, Concepción tuvo el desequilibrio tras un buen remate de González desde 20 metros, que pasó cerca del horizontal y a través de Salom, quien tras recuperar una pelota en mediocampo, encaro hacia el área y cuando enfrentaba a Dalsasso, Reynoso lo trabó para enviar al córner.

Castañeda sabía que la igualdad no le servía y se la jugó con Ceratto por el uruguayo Silva y Muñoz por un cansado Vatter, con lo que encontró mayor volumen ofensivo, ya que tenia 4 delanteros en cancha, pero también le dejo más espacios a los penquistas para la contra, que no tardó en llegar, ya que un remate de Figueroa se colaba en el ángulo  de Dalsasso, quien estuvo notable para enviar al córner con un manotazo salvador. En el local, González fue reemplazado por Bustos, quien tuvo el gol del triunfo tras rematar de zurda ante la salida de Dalsasso, quien repelió el remate, quedándole al mismo delantero lila, que remato de empeine al primer palo, desviando por muy poco.

Everton tuvo dos jugadas claras para lograr el ansiado triunfo. Una corrida de Ceratto por la banda derecha, permitió que el delantero apareciera en la espalda de Opazo, para enviar un centro rasante  que tenía como destino a Romero, pero que no pudo conectar gracias al excelente cruce de Rodrigo Alonso, quien llegó justo para despejar el balón y dejar con el “molde” al delantero argentino.  La otra jugada de riesgo fue a los 87 minutos, cuando Ángel Rojas probó a través de un tiro libre, que se fue besando el parante derecho de Salvador, tras un roce en la barrera. En los últimos minutos el partido era de ida y vuelta y Castañeda se jugó una carta desesperada, ingresando Goux, defensor central, como delantero, pero que no lograría el efecto deseado y el partido finalizaría con empate a 1 gol.

Con este resultado Concepción llego a los 25 puntos en el torneo de Clausura, quedando en el 3er lugar por diferencia de goles con Barnechea. Por su parte Everton alcanzó los 21 puntos.

En la tabla general, los lilas mantuvieron la ventaja de 5 puntos con los viñamarinos, llegando a los 55 positivos.

La próxima fecha Concepción recibirá a Lota en Collao, por su parte Everton será anfitrión de Santiago Morning en el Sausalito de Viña del Mar.

Pormenores.
D. Concepción: Salvador; Alonso, Manouchehri(Jerez), Salazar; Opazo, Gandarillas, Narváez(Ramirez), Figueroa, Núñez; Salom y González(Bustos)

Everton: Dalsasso; Suazo, Vonschwedler, Reynoso, Peñailillo; Saavedra, Rojas(Goux), Silva(Ceratto), Vatter(Muñoz); Romero y Cáceres.

Arbitro: Manuel Acosta.
Público: 7 mil espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario