jueves, 25 de octubre de 2012

Everton empata con Curicó y deja todo en suspenso


 

Por Pablo Nagel/@PabloNagel

En un disputado encuentro disputado en Sausalito, Everton y Curicó Unido no se hicieron daño y dejaron para la últimas fecha sus respectivas definiciones; Everton por alcanzar el cupo de la promoción y Curicó por no descender de categoría. Ambas escuadras necesitaban sumar, pero en líneas generales Everton no pudo doblegar la ordenada defensa curicana y se tuvo que conformar con un empate. Curicó por su parte también debe definir todo en la última fecha ya que con este empate y la derrota de Puerto Montt, mantiene  opciones de no descender.  

Durante los primeros minutos, fue el equipo visitante el que se apoderó del balón en la mitad de campo, sin armar jugadas de real peligro, pero tampoco permitiendo que los delanteros ruleteros pudieran acercarse con peligro a la portería de Santelices. Ambas escuadras no querían arriesgar demasiado ya que la derrota sepultaría las aspiraciones que tenían los dos elencos. El cuadro local comenzó a tener más el balón y a armar jugadas por las bandas, pero ni los centro de Ceratto ni de Ángel Rojas eran capturados por Romero y Muñoz. Fue así como un deslucido primer tiempo terminó sin goles ante los más de 8.000 asistentes que llegaron al Sausalito.

En el segundo tiempo ingresaron Acuña, Cáceres y González en Everton y en Curicó Ariel Pereira. Los cambios en ambas escuadras no produjeron mayores modificaciones a un partido que se encontraba muy cerrado por ambas defensas. Los porteros Dalsasso y Santelices, tuvieron poco trabajo, destacando un par de contenciones del arquero visitante tras cabezazos de Romero y Muñoz, respectivamente. En los minutos finales, el cuadro local con más empuje que juego colectivo buscó anotar el gol del triunfo, pero sin descuidar la última línea.

En general fue un partido estudiado por ambos técnicos y en el que ningún equipo arriesgo en demasía, considerando además los resultados favorables que se estaban dando para ambas escuadras en las otras canchas.

Con este empate y con los resultados ocurridos en las otras canchas, específicamente Concepción y Puerto Montt, ambos equipos deben esperar a la última fecha para ver cual será su futuro en 2013, el cuadro de la V región aspira a el cupo de promoción o una final de campeones, si se dan una serie de resultados, mientras que los torteros deben vencer a San Luis en su próximo partido y esperar que Puerto Montt sea derrotado por Magallanes.

Los equipos formaron:

EVERTON Dalsasso. Suazo. Von Schwedler. Reynoso. Peñailillo. Silva. Alucema. Rojas. Ceratto. Romero. Muñoz

CURICÓ UNIDO: Santelices. Muñoz. Gómez. Álvares. Catalán. Coronado.Bechtholdt. Olivares. González. Huerta. Servín.
Arbitro: Roberto Tobar

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario