domingo, 21 de octubre de 2012

Ñublense cayó ante Everton y complicó sus opciones de ascenso


Por Leonel Acuna/Le0Acuna


En un partidazo, Everton derrotó a Los Diablos Rojos por 5 goles a 3, con gran actuación de Mario Cáceres en los viñamarinos, además del pésimo arbitraje del juez Álvaro García quién a ratos se vio sobrepasado por las condiciones del partido.

Ñublense llegaba con la obligación de ganar para acercarse a los líderes de la tabla anual, mientras que Everton con la misión de seguir con su invicto de 7 partidos sin conocer de derrotas y optar a jugar la promoción.

Comenzando el partido, Ñublense entró con todo en busca de la apertura de la cuenta y a los 2 minutos ya se ponía en ventaja con gol de Isaac Díaz tras buen centro de Alejando Vásquez, quién con un testazo dejó sin opciones a Gustavo Dalsasso. 

Los primeros 20 minutos de Ñublense fueron arrolladores, teniendo por lo menos tres opciones claras de abrir el marcador. Un tiro libre de Vásquez que sacó de forma notable del ángulo el portero evertoniano y otra opción también de pelota parada por parte de Lanzini que Ángel Rojas sacó de la línea. Montesinos también tuvo un cabezazo que dio en el poste.

Ñublense jugaba mejor y el marcador no reflejaba lo plasmado en el terreno de juego, mientras que Everton se encontraba muy descolocado y dormido en la cancha.

Tras media hora de juego Everton comenzó a reaccionar y salir de propio terreno de juego. Cuando corrían 35 minutos llegaría la jugada clave del partido. Mathias Riquero recibió cartulina roja de forma directa por una entrada fuerte sobre Francisco Silva, dejando al local con 10 jugadores, a falta de casi una hora de juego.

Con la expulsión, Ñublense siguió manejando el partido, hasta que Carlos Rojas decidió hacer ingresar al “Pachorra” González en desmedro de Pablo Parra, privilegiando la marca antes del poder ofensivo.

Con el cambió, Everton se fue con todo en busca del empate. Cuando el primer tiempo expiraba Ceratto sacó un disparo furibundo desde 25 metros que Alexis Viera mandó al corner. Tras esa jugada, Jonathan Suazo disparó de forma deficiente al pórtico, que a la postre se transformaría en pase a Mario Cáceres que sólo tuvo que empujar el balón en el segundo palo, para decretar el empate. Con este gol psicológico terminaría el primer tiempo.

En la segunda mitad la historia cambiaría drásticamente. Everton  de un comienzo dominó el balón y daría vuelta el marcador de entrada con gol de Mario Cáceres, que se hizo un festín con la defensa roja, fusilando al “pulpo” Viera.

Ñublense no reaccionaba y constantemente Elco Navarro y Cristóbal González eran sobrepasados en velocidad por Ceratto y Cáceres. Siete minutos después de la ventaja “oro y cielo”, aumentaría el marcador tras error de Elco Navarro en la salida.

Con el 3 a 1 Everton manejaba los tiempos del partido y la desesperación del local, que con más ganas que fútbol buscaba descontar en un encuentro que cada vez se ponía más cuesta arriba.

Los Diablos Rojos logarían estrechar cifras tras una buena jugada del capitán Benjamín Ruíz que dejó 2 hombres en el camino cerca del banderín del córner y envió un centro atrás a Isaac Díaz, venciendo la resistencia de Dalsasso.

El público y los jugadores locales se animaron con el gol, más aún con la expulsión de Luciano Goux que dejaba a ambos cuadros con 10 jugadores. Ñublense se volcaba en ofensiva y en su afán de descontar dejaba muchos espacios, lo que fue aprovechado nuevamente por Mario Cáceres que sacó un centro tras sortear la marca de Elco Navarro - que de paso no pudo durante toda la tarde con la potencia física del petrolero – y Ángel Rojas conectó un cabezazo que colocaba el 4 a 2 visitante a menos de 10 minutos del fin del cotejo.

Tras el gol, Ñublense devolvería la cortesía con anotación de Benjamín Ruíz, quien pivoteó un tiro libre de de Tomás Lanzini y dejó a medio camino a Dalsasso quién había salido a cortar el centro.

La esperanza de los chillanenses se mantenía y más aún tras los 6 minutos de descuento que dio Álvaro García. Ñublense buscaba  el empate con todo el equipo en campo contrario y a 4 minutos de finalizar el tiempo compensatorio, Lanzini perdió un balón en tres cuartos cancha que es recibido por Cáceres en mitad de terreno sin marca, yéndose en demanda del arco rival, corriendo 50 metros y siendo derribado cobrando la pena máxima. Un minuto más tarde Ángel Rojas cambiaría el penal por gol, tras potente disparo a la izquierda de Viera.

Cuando terminaba el compromiso, se produjeron incidentes cercanos a la tribuna Andes, donde uno de los jueces asistentes recibió proyectiles por parte del público, lo que dejó algunos detenidos por parte de carabineros.

Final del partido y Ñublense se aleja de la punta del campeonato, complicando sus opciones tras el triunfo de Barnechea, mientras que Everton asegura cada vez más a la promoción.

La próxima fecha a jugarse este jueves, Ñublense viaja a Quillota para enfrentar a San Luis, mientras que Everton recibe en Sausalito al complicado Curicó Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario