domingo, 7 de octubre de 2012

San Luis goleó a Magallanes y quiere seguir soñando



Pese a comenzar perdiendo, San Luis de Quillota supo levantarse a tiempo y vencer abultadamente a Magallanes, sepultando las esperanzas del clausura para el cuadro carabelero y creando un pequeño rayo de esperanzas de cara a las 4 últimas fechas, en donde deberá enfrentar a los dos actuales colistas del torneo.

El cuadro canario venía de la sorpresiva desvinculación de Sebastián Varas a mitad de semana, lo que trajo consigo varios cambios en la alineación inicial. Así, los amarillos arrancaron el cotejo con De Paul; Pacheco, Vicencio, Ledesma y Jerez; Pinares, Césped y Otárola; Martínez, Taborda y Soto. Los dirigidos por Osvaldo Hurtado lo hicieron con Barra; Lemarí, Miranda, Reyes, Cornejo; Delgado, Moreno, Romero,Galvez; Alaniz y Soto.

Los primeros minutos de partido fueron ampliamente para el cuadro visitante. Los amarillos no lograban sentirse cómodos en su propia cancha, que si bien resistió bastante bien las fuertes precipitaciones que de las últimas 36 horas estaba lenta y resbalosa. Magallanes tomaba control del medio campo merced al buen trabajo de Delgado y Romero. 

El juego por la banda izquierda de la defensa canaria se hizo un libreto repetido en toda la primera mitad, y fue precisamente por ese sector del campo que vino la apertura de la cuenta. Un desborde de Maximilano Alaniz terminó con el "centro de la muerte", que Rodrigo Soto aprovechó barriéndose antes de la salida de Fernando De Paul. Se silenciaba el municipal y Magallanes encontraba justo premio a su mejor juego. Los canarios seguían sin reaccionar y Magallanes se acercaba peligrosamente al 2-0; un centro que despejó De Paul a duras penas y un tiro de distancia de Cornejo hacían cundir el nerviosismo en la parcialidad quillotana.

Y cuando los carabeleros tenían total control del partido, vino el gol del empate, que marcaría un antes y un después del cotejo. Corría el minuto 40 cuando un preciso centro de César Pinares encontró la cabeza de Taborda, que superó la pésima salida del "Tito" Barra. San Luis se encontraba injustamente con el empate, y Magallanes nunca se pudo recuperar del golpe. Dos furibundos remates de César Pinares antes de terminar la primera fracción serían un preámbulo perfecto para lo que vendría en la segunda mitad.

El café estuvo muy cargado en el camarín de Giganti o bien Magallanes quedó muy golpeado con el empate, porque apenas se inició la segunda fracción se notó que los papeles se habían invertido totalmente. Y rápidamente, los amarillos se pusieron en ventaja. Luego de un tiro libre de Pinares, la pelota cayó a un costado, donde Cristian Taborda lanzó un perfecto centro para que Cris Martínez anotara el 2-1 con un soberbio cabezazo. Y dos minutos después vendría la primera polémica del cotejo. Un tiro libre de Pinares es cabeceado por Ledesma. El estadio gritó gol pero el línea consideró que Barra atajó el balón antes de traspasar la línea, cosa que no creyeron los amarillos quienes reclamaron con vehemencia ante el juez Segueida.

Magallanes se quedó sin energías y los amarillos comenzaron a presionar en búsqueda del gol de la tranquilidad, hasta que en el minuto 15 de la segunda mitad, un grosero error de Barra terminó en penal para el cuadro amarillo. Taborda con frialdad se paró en frente del balón y convirtió su cuarto gol con la tricota amarilla. 

Las cosas parecían facilitarse aún más para el local cuando a los 25 minutos Javier Lemarí se fue expulsado en el cuadro albiceleste tras grosera falta contra Taborda. Sin embargo, nadie contaba con que 2 minutos después Guillermo Pacheco cometería un penal infantil al bajar a Rodrigo Soto. Taborda - la figura del cotejo - se acercó a hablarle al oído a Juan Cornejo. El capitán albiceleste se desconcentró y la mandó a las nubes, para alegría y alivio de la hinchada local.

Con el partido ya sentenciado, San Luis selló la goleada en el minuto 89, cuando tras un gran contragolpe, Eduardo Otárola lanzó un centro que Pacheco pivoteó para Cuéllar, quien con un cabezazo bombeado batió a Barra. Pitazo final y los amarillos sellaron su mejor goleada en todo el campeonato, situándose en un expectante quinto lugar a sólo 2 puntos de la final de campeones. Magallanes por su parte se queda más abajo, con pocas posibilidades en la medianía de la tabla.

En la próxima fecha, los canarios enfrentarán a un atribulado Puerto Montt en el Chinquihue mientras que Magallanes recibirá a Naval.

por @luismontenegro7

Temporada 2012 ANFP – Primera B
Campeonato de Clausura – fecha 16 (36ª anual)
SAN LUIS DE QUILLOTA 0-1 MAGALLANES
0-1, 17’ Rodrigo Soto (MAG); 1-1, 40’ Cristián Taborda (SLQ); 2-1, 50’ Cris Martínez, de cabeza (SLQ); 3-1, 62’ Cristián Taborda, de penal (SLQ); 4-1, 89’ Diego Cuéllar.
Día: Domingo 7 de octubre de 2012 – 12:00 horas.

Estadio: Municipal “Lucio Fariña” de Quillota.
Público: 923 espectadores.


SAN LUIS DE QUILLOTA (4-3-3): 1 Fernando de Paul; 17 Guillermo Pacheco (C), 5 Fernando Ledesma, 14 Daniel Vicencio, 19 Jaime Jerez; 24 César Pinares (88’ 3 Jean Meneses), 4 Álvaro Césped, 26 Eduardo Otárola; 15 Joel Soto (84’ 11 Bruno Pezzella), 10 Cristián Taborda (76’ 25 Diego Cuéllar) y 16 Cris Martínez.

Otros suplentes: 12 Fabián Moyano (AS), 20 Eusebio Díaz, 7 Jorge Aguilar y 18 Ismael Mariqueo.
Entrenador: Mauricio Giganti.


MAGALLANES (4-3-1-2): 12 Héctor Barra; 14 Javier Lemarí, 4 Felipe Miranda (87’ 23 Mauricio Rojas), 2 Andrés Reyes, 3 Juan Cornejo (C); 10 Alexis Delgado, 8 Sergio Moreno (66’ 21 Esteban Bravo), 20 Christian Gálvez; 31 Miguel Ángel Romero; 7 Rodrigo Soto y 30 Maximiliano Alaniz (66’ 9 David Córdova).

Otros suplentes: 25 Rodrigo Paillaqueo (AS), 13 Isaías Meneses, 6 Christopher Penroz y 11 Óscar Bóveda.

Entrenador: Osvaldo Hurtado.

Árbitros: Álvaro Segueida; Juan Donaire, Fernando Gárate; y Cristián Pavez.
Tarjetas amarillas: 26’ D. Vicencio, J. Soto, 84’ D. Cuéllar (SLQ); 19’ M. Alaniz, 49’ S. Moreno, 58’ J. Lemarí (MAG).
Tarjetas rojas: 71’ J. Lemarí, por doble amarilla (MAG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario