viernes, 26 de octubre de 2012

Lota igualó con el Morning y sufrirá hasta el final



Hasta la última fecha deberá esperar Lota Schwager para asegurar su permanencia en la Primera B. El cuadro de Nelson Cossio igualó sin goles frente a Santiago Morning, que sí timbró su estadía en la categoría para el próximo año, y llegó a 41 unidades, tres más que los colistas Deportes Puerto Montt y Curicó Unido.

El primer tiempo fue de trámite parejo aunque con leve predominio visitante, que se acercó a la portería con remates de distancia que encontraron siempre bien parado al buen portero Juan Martínez. Lota en tanto, no arriesgaba en demasía por lo que no extrañó que el primer tiempo en el CAP, finalizara con el marcador en blanco.

En la segunda mitad, la tónica del partido no varió mucho, con un cuadro bohemio que mostraba un mejor trato de balón, mientras que los mineros apostaban por la contra y alguna falla de la zaga microbusera, la que se produjo en los 80', cuando José Huentelaf escapó en velocidad, eludió a Carlos Torres y fue derribado por Matías Celis, quien se ganó la cartulina roja. En el tiro libre, Emmanuel González complicó a Torres, que envió al tiro de esquina.

Con un hombre más en la cancha, Lota se animó para buscar el tanto del triunfo, aunque sobre el final del partido, estuvo a punto de perder el compromiso, luego que Frank Carilao estrellara un disparo en el travesaño.

Con este resultado, Lota llega a las 41 unidades y deberá por lo menos empatar con Coquimbo para sellar su salvación. Santiago Morning en tanto, totaliza 42 positivos y no corre ningún peligro, por lo que su último partido ante Unión Temuco, será solo por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario