martes, 2 de octubre de 2012

Jonathan Salvador: "Estoy preparado para reemplazar a Kletnicki"



Corría el minuto seis del primer tiempo. Deportes Puerto Montt y Concepción igualaban cero a cero cuando llegó una jugada desafortunada para el meta de los lilas. Carlos Kletnicki rechazó mal en un saque de fondo, Jimmy Quiroz arrancó en velocidad y en el achique se produjo un choque que dejó un saldo lamentable para el argentino: doble luxación del pulgar derecho y entre dos a cuatro semanas fuera de las canchas para el trasandino.

En reemplazo del guardavallas, ingresó Jonathan Salvador, quien este año solo había jugado ante Colo Colo en la "Noche Lila" y frente a Barnechea en el Apertura. En el Clausura registraba minutos con Curicó Unido y Naval.

Y su actuación fue sólida. Las difíciles condiciones climáticas del sur de Chile, aumentaron la complejidad de su tarea, pero Salvador respondió: entregó su valla en cero y Concepción se impuso por la cuenta mínima, resultado que los situó segundos en la tabla del Clausura, posición que por ahora los lleva a disputar la definición por el segundo cupo frente a Ñublense. Por ende, los cinco partidos que restan serán finales.

"Sabía que tenía una gran responsabilidad, pero entré muy tranquilo porque trabajo duro para estar a la altura. Fue complicado por el tema del viento, pero supimos manejarlo, hicimos un partido muy inteligente", expone a primerabchile.blogspot.com, desde Concepción Jonathan Salvador. 

Y su buena actuación frente a los albiverdes le permitió ganar confianza, indispensable para un puesto tan delicado como el arco. "Estoy totalmente preparado para reemplazar a Carlos, he trabajado duro para estar acá, más aún sabiendo que tenemos finales por delante que de ganarlas nos darán el ascenso. He sentido el apoyo de todo el grupo, tanto en lo deportivo como en lo personal", agrega el portero.

Con esa seguridad, Salvador espera entregar solvencia a la zaga lila y de este modo, bajar la tensión que se siente en la capital del Bio Bio. Es que las expectativas son altas luego de cuatro temporadas en el ascenso.

"Cualquier equipo peleando el ascenso siente presión, pero nosotros estamos muy tranquilos porque se ha trabajado muy bien. Además, es una motivación mayor luchar por el ascenso", explica el penquista. 

Motivación que buscarán plasmar este sábado frente a Everton. Los hinchas ya iniciaron una campaña para llevar 10 mil personas al Ester Roa Rebolledo ante los ruleteros, rival directo no sólo en el Clausura, sino que también en la lucha por llegar a la promoción.

"Es un partido clave como son todos de aquí al final", indica Salvador. "Debemos salir con los dientes apretados y decididos a ganarlo", añade el cancerbero lila, quien aprovecha de aclarar que por ahora no piensan en la final del año, que jugarían frente a Ñublense.

"Estamos enfocados en lo que es Everton, vamos paso a paso, después se verá", remata el portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario