jueves, 4 de octubre de 2012

John Munizaga: "No somos defensivos, somos ordenados"



Complicado, por decirlo menos, es el presente de Lota Schwager en el ascenso. Con 36 unidades, los mineros están a tres puntos de los colistas de la general, Curicó Unido y Deportes Puerto Montt y no ganan hace cuatro fechas. Su último festejo se remonta al 2 de septiembre cuando se impusieron por la cuenta mínima a Unión Temuco.

Sin embargo, en la cuenca del carbón prefieren mantener la calma. "Aún dependemos de nosotros, tenemos que ganar los partidos de local", expone a primerabchile.blogspot.com, el volante John Munizaga. 

Pero para imponerse en casa, deberán mejorar en una faceta clave del fútbol. En 15 partidos el cuadro de la lamparita ha marcado apenas en 12 ocasiones, cifra que los sitúa como la cuarta delantera menos efectiva en el Clausura. Además, su técnico, Nelson Cossio, es considerado un estratega que privilegia mantener su arco en cero, situación que por ahora no les ha dado grandes réditos.

"No somos defensivos, somos ordenados", aclara Munizaga, "en todos los partidos tenemos ocasiones de gol,  hay que mejorar la definición", agrega el volante.

Y oportunidad para plasmar esa recuperación tendrán este fin de semana en un clásico frente a Naval, el domingo a las 16:00 horas en el Federico Schwager, partido que asoma en la agenda de los carboníferos tras rescatar un punto como visita frente a Magallanes.

"Sumar de visita es bueno, hicimos un partido correcto, con un buen rival, tuvimos más chances de gol que ellos", expone Munizaga, quien por supuesto también analiza el choque con los náuticos.

"Es un partido que todos quieren jugar y no dejaremos pasar la oportunidad de ganar en casa ante un buen rival, debemos mantener la concentración y el orden. Trabajamos bien y de esa forma es probable que se den los resultados, sabemos que saldremos de esta", finaliza el mediocampista de Lota.

1 comentario:

  1. VAMOS*LOTA! Con todo a remontar este domingo. En las buenas y en las malas!

    ResponderEliminar