domingo, 14 de octubre de 2012

Everton derrotó a Santiago Morning y mantiene las esperanzas

EVERTON FUE CONTUNDENTE Y GOLEÓ A SANTIAGO MORNING



Por Pablo Nagel /@Pablonagel

En un entretenido encuentro disputado a mediodía en Sausalito, Everton derrotó a Santiago Morning por 4 goles a 1, triunfo que le permite mantener aún esperanzas de llegar a la liguilla de promoción o soñar con un cupo en el clausura, mientras que Santiago Morning se vuelve a enredar en la zona de descenso especialmente por los triunfos de Curicó y Puerto Montt.

Ambas escuadras necesitaban imperiosamente los 3 puntos es por ello que se vio un partido con bastantes llegadas a los pórticos, pero fue el cuadro local, quién fue más efectivo a la hora de concretar.

Durante los primeros minutos, fue el equipo visitante, quién se fue acercando a la portería de Dalssaso, cabe destacar que en el primer cuarto de hora, el equipo autobusero tuvo dos tiros en el travesaño y un gol anulado por posición de adelanto, siendo Escalante, la gran figura de la visita hasta ese momento, el dueño de casa por su parte llegaba a la portería de Torres, pero con poca claridad. Everton aguantaba las llegadas de Santiago Morning y poco a poco se iba ordenando atrás y comenzando a salir de manera más ordenada, ya sea por la banda con Ceratto o por el centro con Ángel Rojas.

Cuando ya finalizaba el primer tiempo y se pensaba que se irían al descanso en blanco, un tiro de media distancia de Fernando Saavedra hizo estéril la  estirada del meta Torres y la pelota ingresó al arco luego de que golpeara el palo derecho del meta.

Como era de esperar, en el segundo lapso Santiago Morning salió con todo en la búsqueda del empate, quedando más expuesto en la defensa, situación que aprovecho el local y en los pies de Leonardo Romero aumentó a 2 la diferencia. Pocos minutos pasaron luego de que el local estirará las cifras, cuando Oscar Ortega a los 49 minutos dejaba las cosas 2 a 1 para el local, con mucho partido por delante y con los viñamarinos que comenzaban a cuidar un poco más el resultado, entregándole peligrosamente el dominio del balón a los de la V negra.

Los bohemios llegaban con mucha gente al área rival, pero desnudaron su gran problema del año, la falta de finiquito, ya sea por las atajadas de Dalsasso o principalmente por impericias de sus propios jugadores, quienes no podían cerrar las jugadas. Everton se dedicó a esperar buenas oportunidades para el contragolpe, y fue así como a los 83 minutos Ángel Rojas marcaba el tercer gol de los ruleteros y a los 90 minutos José Luis Muñoz ponía el lapidario 4-1, cerrando así el partido a favor de los locales.

Un triunfo que  mantiene a Everton con posibilidades matemáticas de aspirar a algún cupo de ascenso o liguilla y que no deja respirar tranquilo a Santiago Morning en el temido descenso. Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda deberán enfrentar la próxima semana , en un partido importantísimo a Ñublense en Chillán, mientras que el equipo capitalino recibe a Deportes Concepción. Fechas finales del campeonato de Primera B donde la gran mayoría de los equipos aún tiene cosas por las cuales pelear.

Los equipos formaron:

EVERTON: Dalsasso. Suazo. Von Schwedler. Reynoso. Velásquez. Saavedra. Alucema. Rojas. Ceratto. Romero. Cáceres

SANTIAGO MORNING: Torres. Celis. Basaure. Solís. López. Carrasco. Rodríguez. Díaz. Núñez. Ortega. Escalante.

Árbitro: Carlos Rumiano

Goles: 40’ Fernando Saavedra (Ev). 47’ Leonardo Romero (Ev). 49’ Oscar Ortega (SM). 83’ Ángel Rojas (Ev). 90’ José Luis Muñoz (Ev)

No hay comentarios:

Publicar un comentario