lunes, 22 de octubre de 2012

Barnechea derrotó a Curicó y sigue soñando con el título


Barnechea logró imponerse por la cuenta mínima a Curico Unido y a dos fechas del final mantiene las esperanzas de lograr el título y el ascenso directo mientras que los maulinos se hundieron en la última posición de la tabla anual.

El cuadro local tenía la díficil misión de sumar los tres puntos y de paso dejar la mala racha que llevan como locales, donde sumaban previo al cotejo, cinco partidos sin saber de victorias. Por su parte el "Barne" necesitaba imperiosamente la victoria para seguir presionando a San Marcos en la parte alta de la tabla y de paso también mantener el primer lugar del Clausura, posición que le otorga el derecho de disputar el segundo cupo de ascenso directo.

Los capitalinos salieron desde el primer minuto a tratar de marcar diferencias e imponer su favoritismo. Con buen juego asociado, como ha sido la tónica durante el año, lograron manejar el encuentro pero no pudieron generar ocasiones claras de gol. De hecho fueron los de la "banda sangre" quienes tuvieron la más clara en los 16 minutos, cuando un tiro libre de Patricio Ormazábal se estrelló en el vertical derecho ante la mirada de Jorge Manduca. 

Luego en el minuto 33, Bibencio Servín tuvo otra para los del Maule norte, pero su cabezazo fue desviado por la defensa visitante. 

En el arranque de la segunda mitada, todo hacía presagiar que el trámite del partido se mantendría similar al de la primera fracción, pero todo cambió a contar del minuto 58' cuando un golpe de Ormazábal en el rostro de Nicolás Maturana fue sancionada con tarjeta roja en contra del curicano por el juez Eduardo Gamboa.

De aquí en adelante Barnechea comenzó a encontrar los espacios que necesitaba para acercarse a la victoria. Pese a eso, la defensa local, se seguía mostrando sólida al igual que el meta albirojo.

Pero la alegría llegaría de todas formas para el forastero, cuando a sólo 6 minutos del final de la brega y luego de un zapatazo de Juan Gutiérrez que no pudo ser controlado por Santelices apareció Nicolás Maturana para poner la ventaja que a la postre sería definitiva para la visita. 

Con la victoria, Barnechea logró llegar a los 64 puntos en la tabla acumulada y se situó a sólo una unidad del líder San Marcos quedando dos fechas por disputarse. Además los dirigidos por Mario Salas lograron mantener el liderato del Clausura donde suman 31 positivos. En sus próximos dos duelos los capitalinos deberán primero visitar a Naval y luego recibir a Ñublense, escuadra que aún se encuentra peleando por alguna chance de ascender.

En tanto para Curicó el panorama es bastante negro, los maulinos se ubican en la última posición de la tabla general con 37 unidades, una menos que Puerto Montt y a 3 de distancia de Lota Schwager. En la próxima jornada los dirigidos por Pablo Abraham deberán enfrentar a Everton en Viña del Mar y posteriormente recibirán a San Luis de Quillota en duelos que ya asoman como finales.


FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario La Granja
Árbitro: Eduardo Gamboa

Curicó Unido (0): Luis Santelices, Juan Carlos Muñoz, Cristián Gomez, Jorge Álvarez, Sergio Catalán (86’ Claudio Cutiño), Franco Bechtholdt, Eric Olivares, Patricio Ormazabal, Alejandro Escalona (70’ Felipe Hernández), Osman Huerta, Bibencio Servín (57’ Nicolás Medina). DT: Pablo Abraham

Barnechea (1): Jorge Manduca, Rodrigo Celsi, Fernando Gutiérrez, Orlando Gutiérrez, Moisés Vásquez, Camilo Rencoret (81’ Ramses Bustos), Roberto Herrera (61’ Jorge Martínez), Nicolás Maturana, Franco Segovia (74’ Franco Ragusa), Juan Gutiérrez, Francisco Ibañez. DT: Mario Salas.

Goles: 0 – 1 Nicolás Maturana (84’).

Expulsados: Patricio Ormazabal (58’).



No hay comentarios:

Publicar un comentario