martes, 23 de octubre de 2012

Curicó redobla esfuerzos para salvar la categoría


Un duro golpe recibió este domingo Curicó en su lucha por salvar la categoría. Los torteros venían de imponerse como visita 3 a 1 frente al líder de la tabla general San Marcos, pero no pudieron ratificar su repunte frente a otro protagonista del torneo, Barnechea, cuadro que ganó por la mínima en el Estadio La Granja.

Con este resultado, los maulinos quedaron como únicos colistas del certamen ya que Lota y Puerto Montt igualaron en Coronel. A falta de dos fechas, la urgencia es total para los de la banda sangre, que trabajan incesantemente para evitar la caída a Segunda División Profesional. Es más, tras la derrota con el elenco de Mario Salas, practicaron buscando fórmulas para escapar del sótano de la clasificación.

"Desde que llegó el nuevo cuerpo técnico, hemos entrenado siempre después de los partidos, Pablo (Abraham) entró contra el tiempo, pero su cuerpo técnico es muy bueno y motivador, lo ha hecho bien. Ya no hay tiempo de regalar nada y tenemos que estar todos metidos", explica desde la ciudad de las tortas a primerabchile.blogspot.com , el volante Jorge Álvarez.

La urgencia es total y la presión inevitablemente se siente en los de la banda sangre, que todavía no olvidan los tres puntos que dejaron escapar el fin de semana. "El partido con Barnechea fue un golpe muy duro, veníamos de un triunfo muy bueno contra San Marcos de visita y eso nos dio un aire, después de todo lo que hemos pasado. Ahora nuevamente volvió el nerviosismo y la inseguridad, aunque tratamos de entrenar con el mejor ánimo para el partido ante Everton", agrega el mediocampista.

De cara a ese trascendental compromiso, que se jugará como toda la fecha este jueves a las 19:00 horas, Álvarez asume que será una verdadera final , aunque espera ratificar el buen nivel que ha mostrado el cuadro de Abraham, jugando fuera de casa.

"No sé que pasa en Curicó, quizás sea la presión, pero de visita estamos sacando puntos y jugamos mejor. Tenemos que neutralizar sus bandas, ya que son muy rápidos y también que cuidarnos de Mario Cáceres, que viene de un muy buen partido ante Ñublense. Sólo nos sirve ganar para seguir vivos hasta el último partido. Hay que estar concentrados en cada balón", agrega el curicano.

Como lo expone el propio hombre de quite, Curicó necesita ganar para llegar con opciones a la última fecha. En caso de perder, necesitará que Puerto Montt no se imponga a Coquimbo y Lota caiga frente a Santiago Morning. Así tendrá la opción de jugarse la vida frente a San Luis, rival que en 2009 los condenó a jugar en Primera B.

"Sólo miramos al rival más cercano, no hemos visto nada de San Luis", reconoce Álvarez. El presente y futuro es Everton, a los canarios los analizaremos después", finaliza el mediocampista.

Para el choque con los ruleteros, Pablo Abraham mantendrá la base del equipo que se inclinó frente a Barnechea, siendo la única novedad el ingreso de Miguel Coronado por Patricio Ormazábal, quien fue expulsado ante los capitalinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario