viernes, 26 de octubre de 2012

Concepción empató con Magallanes e hipotecó las chances de ascender


 


 Por Daniel Andrade/Daniel_Andrade9

Deportes Concepción requería con urgencia los tres puntos ante Magallanes para llegar a la última fecha con grandes chances de lograr por lo menos un cupo en la promoción, pero los pupilos de Germán Corengia fueron incapaces de doblegar a un ordenado visitante que no tenía nada que perder a esta altura del campeonato.

El técnico argentino que dirige a los “lilas”, sorprendió con una formación con muchos volantes apostando a priori, en llegadas en bloques hacia la portería visitante, buscando al único punta nominal Jorge González. Pero en el partido lisa y llanamente no se vio nada de eso, ya que Concepción, si bien manejo el balón, nunca pudo generar opciones claras de peligro y solo se limitaba a rematar desde media distancia. Por su Parte Magallanes jugaba el partido suelto, manejando bien el balón y contragolpeando a través de Soto.

La primera del partido fue para la visita, cuando en un córner, Reyes ganó en las alturas desviando por milímetros cuando el gol ya se cantaba en la banca “carabelera”.  Concepción no encontraba el rumbo y cuando las pifias ya se dejaban caer en Collao, Gandarillas remató desde 25 metros encontrando la resistencia de Barra, quien manoteo el balón hacia la cabeza de Jorge González quien decretó la apertura de la cuenta a los 35 minutos.  Luego del gol Concepción mejoró y con el empuje de Gandarillas y Narváez se instaló en campo rival buscando el segundo tanto, pero la falta de peso ofensivo privó a los locales de aumentar el marcador.

En el complemento ambos equipos no movieron sus oncenas y Magallanes se fue en busca del empate y tuvo premio rápidamente, ya que en una desatención de la defensa local, un centro desde el costado izquierdo, permitió el cabezazo de Patricio Marcelo Salas, quien sorprendió adelantado a Salvador, para decretar la paridad. Era un balde de agua fría que nadie esperaba en Collao. Con el gol la visita se soltó y jugó mejor, controló el partido por las bandas y pese a no tener tantas jugadas claras de peligro, preocupó al cuadro penquista. 

Corengia  tardíamente se la jugó con los cambios e hizo entrar a Serna y Díaz para darle más volumen al ataque. La única jugada clara del segundo tiempo la tuvo González, quien con arco desguarnecido no supo, ni pudo rematar con potencia desde el punto penal, encontrando la humanidad de Reyes para desperdiciar una clara oportunidad de gol. Lo demás, remates de distancia de Narváez y Núñez que poco inquietaron al portero Barra.

El resto del partido fue un local atacando con desesperación y sin ideas en busca del gol que le permitiera seguir soñando con el ascenso y con un Magallanes que pudo liquidar de contra, pero que contó con la impericia de sus delanteros para dar la puntada final. La hinchada local descargo su molestia con el actuar de los jugadores y sobre todo por el manejo de Corengia, quien finalizado el partido evitó la autocrítica.

Con este resultado el cuadro “lila” aún sigue con opciones de jugar la promoción, ya que Everton igualó en casa, por lo que todo se decidirá en la última fecha. Concepción, quinto con 56 puntos, visitara a Arica, por su parte Everton, cuarto con 57 unidades, jugará frente a Naval en Talcahuano en el estadio el Morro.

Magallanes cerrará su participación en el torneo recibiendo a un necesitado Deportes Puerto Montt que buscará escapar del descenso en Maipú.

Pormenores.
Formación D. Concepción: Salvador; Opazo, Alonso, Solar; Jerez, Gandarillas, Lagos, Figueroa, Narváez, Núñez; González. DT: Germán Corengia.

Formación Magallanes: Barra; Lemarí, Miranda, Reyes, Cornejo; Moreno, Romero, Delgado, Allende; Soto y Salas. DT: Osvaldo Hurtado.

Arbitro: Francisco Caamaño
Goles: 35` Jorge Gonzalez (DC); 51’ Patricio Marcelo Salas (M)
Público: 2500 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario