sábado, 13 de octubre de 2012

Puerto Montt sumó puntos de oro y acabó con la ilusión de San Luis





Por Luis Montenegro /@LuisMontenegro7

Un revitalizador triunfo obtuvo el día de hoy el cuadro de Deportes Puerto Montt, luego de vencer por 2 a 0 a San Luis de Quillota, cuadro que una vez más ve alejadas sus posibilidades de ascender tras los resultados de Barnechea y Ñublense.
 
El partido arrancó con un equipo albiverde presionado por su público - que repletó el Chinquihue - y a pura garra comenzó a acercarse peligrosamente a la portería de Fernando De Paul. Los canarios parecían dormidos en la cancha y el cuadro salmonero aprovechó la ocasión. En el minuto 19, Ronnie Fernández abrió la cuenta tras ganarle en un cabezazo al golero quillotano. Pese a que Eusebio Díaz la sacó sobre la línea, el juez Caamaño consideró que el balón había entrado íntegramente, así que validó el gol para alegría de la parcialidad local.
 
Pese a ir ganando, los dirigidos de Valentini se comenzaron a complicar con el balón en los pies, lo que sumado a la constante presión de una hinchada desesperada los hizo caer en el nerviosismo, con lo que San Luis creció y se aproximó a la portería de Sebastián Pérez. Parecía que el empate podría caer, pero los de Giganti no estuvieron finos en la definición aunque e incluso el palo le dijo que no a Jaime Jerez.
 
Pese a que San Luis estuvo muy cerca de empatar, el segundo tiempo mostró a un Puerto Montt aún más envalentonado. El partido se transformó en un ir y venir; mientras los canarios buscaban con ansias el empate, Puerto Montt apostaba al contragolpe. A los 18' De Paul salvó solo en un mano a mano contra Quiroz. Taborda contrarrestó a los 23' con un remate apenas desviado; minutos más tarde el ingresado Olea casi convierte con una espectacular tijera y a los 34' De Paul volvió a salvar al cuadro canario tras desviar un balón que finalmente dio en el palo.Puerto Montt selló su victoria en el minuto 41 cuando Mario Sandoval convirtió un gol sacado de otro partido, tras internarse entre dos defensas canarios y clavarla al ángulo superior izquierdo de De Paul.
 
Con el partido cerrado, los canarios bajaron los brazos y Puerto Montt estuvo cerca de convertir una tercera diana. Luego de 4 minutos de descuento, Caamaño hizo sonar su silbato, desatando el júbilo entre los cerca de 3 mil forofos albiverdes que ganaron una importante batalla para librarse del descenso. En la próxima fecha, el cuadro local enfrentará a otro rival directo: Lota Schwager, mientras que los canarios deberán medirse con Coquimbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario