viernes, 26 de octubre de 2012

Puerto Montt cayó ante Coquimbo y se complicó la vida


 

Un final del terror le depara el campeonato de la Primera B a Deportes Puerto Montt. Los delfines tuvieron la posibilidad de asegurar la permanencia en la categoría pero no pudieron doblegar a Coquimbo Unido, cuadro que aprovechó el nerviosismo y las licencias de los albiverdes para imponerse por 2 a 1.

Desde el principio se notó que el local la pasaría mal en el sintético del Chinquihue. La presión por el lugar en la tabla fue un factor que pesó todo el compromiso, situación que comenzaron a capitalizar los piratas a los 35' cuando Juan Pablo Gómez, tras gran habilitación de Cristián Muñoz, superó a Sebastián Pérez y puso en ventaja a los porteños.

Pero la esperanza y la reacción de los salmoneros llegó rápido. Tres minutos después del tanto inaugural, Ronnie Fernández se despachó un golazo, luego de clavar la pelota en un ángulo, haciendo estéril la volada del meta Richard Leyton. Con el marcador en tablas, se fueron al descanso.

Se pensaba que en el segundo tiempo y apremiado por su delicada posición, Puerto Montt saldría con todo para ganar el partido. Sin embargo, la etapa final se transformó en una verdadera pesadilla para el cuadro de Gino Valentini.

En los 63', llegó la jugada que marcaría el compromiso. Sebastián Pérez descolgó un centro y chocó con un atacante aurinegro. El golero consideró que había sido falta y colocó el balón en el césped, pero lo cierto es que nunca hubo pitazo y el guardavallas - en un nuevo yerro- volvió a tomar el balón, por lo que Álvaro Segueida decretó tiro libre indirecto. Acto seguido, Mario Pierani aprovechó la pelota detenida y puso en ventaja al elenco filibustero.

Con el marcador en contra, el anfitrión buscó con más ganas que fútbol la portería de Leyton. Sobre el final y para hacer todavía más dolorosa la derrota, Puerto Montt lamentó un gol anulado a Marco Olea, ya que Segueida, a insinuación de su asistente, sancionó que la pelota traspuso la última línea en el centro.

Con este resultado, Puerto Montt comparte el último lugar de la tabla con Curicó Unido, por lo que deberá jugarse la vida frente a Magallanes en Santiago. Si pierde o empata y los albirrojos derrotan a San Luis, perderá la categoría. En caso que ambos terminen igualados en puntaje, deberán dirimir en partidos de ida y vuelta, a la escuadra que seguirá en el ascenso la próxima temporada. Los delfines, estarán atentos también, a lo que acontezca con Lota,que necesita empatar frente a Coquimbo para zafar de todo peligro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario