viernes, 26 de octubre de 2012

Barnechea resignó puntos de oro ante Naval


 

Barnechea estaba obligado a ganar para mantenerse al acecho de San Marcos, líder de la tabla general. Sin embargo, el cuadro metropolitano no pudo doblegar a un aplicado Naval, que también se jugaba lo suyo, ilusionado con una final de campeones, y terminó empatando sin goles.

En los primeros minutos fue el cuadro del ancla el que se vio mejor en el terreno de juego de San Carlos de Apoquindo. No obstante, con el correr de los minutos, los capitalinos comenzaron a aproximarse a la portería de Luis Ignacio Aseff, empujados por la habilidad de Nicolás Maturana, la figura de la cancha.

Precisamente fue el formado en Universidad de Chile, quien dispuso de una buena ocasión de gol, pero falló prácticamente en área chica. Posteriormente, el propio volante dejó en el camino a Jorge Aquino, que no pudo toda la noche con el exRangers y metió un centro que Francisco Ibáñez no pudo capitalizar en la boca del arco. Fue la más clara para Barnechea.

En el complemento, el cuadro de Mario Salas siguió aproximándose a la portería del "Turco Aseff", aunque Naval tuvo dos claras opciones en los pies de Nicolás Millán. En la primera, el formado en Colo Colo enfrentó mano a mano a Manduca, pero el golero estuvo notable para salvar su arco y en la segunda fue el tubo el que evitó la ventaja náutica. En respuesta, Nicolás Maturana también remeció uno de los verticales de Aseff.

Sobre el final, nuevamente Millán estuvo cerca en una contra, pero su sombrero se fue por encima del larguero, cuando Jorge Manduca estaba a medio camino.

Con este resultado, Barnechea llegó a los 65 puntos, tres menos que el líder de la general, San Marcos, por lo que en la última fecha debe vencer a Ñublense en Chillán y esperar que los celestes caigan ante Deportes Concepción. En todo caso, el debutante en el profesionalismo, ya aseguró su presencia en la final de campeones,en la que hoy se mediría precisamente con su rival en la próxima fecha.

Naval en tanto, cerrará el Clausura ante Everton. El elenco de Marcelo Miranda aún puede acceder a la definición por el segundo ascenso. Para eso necesita derrotar a los ruleterso y que Barnechea sea el campeón anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario