lunes, 30 de julio de 2012

San Marcos se impusó con lo justo a Coquimbo y sigue en la cima




En un partido bastante apretado y que tuvo como una de sus figuras al meta ariqueño Pedro Carrizo, San Marcos venció con mucha justeza al elenco de Coquimbo Unido en el Estadio Carlos Dittborn de la ciudad de Arica

En el comienzo del encuentro el cuadro filibustero se mostró más peligroso e incisivo poniendo en apuros al portero local quien estuvo muy certero para evitar la caída de su pórtico. Pero cuando parecía que Coquimbo merecía más, apareció el sempiterno goleador Joel Estay quien luego de un error en la salida visitante capturó el balón y con toque rasante logró batir al meta Leyton decretándo la ventaja para el equipo de Luis Marcoleta.

Luego del gol ambas escuadras pudieron haber convertido, primero San Marcos, cuando Méndez quedó de frente al pórtico pirata pero prefirió ceder para Estay quien se encontraba en posición de adelanto. Luego la escudra de Musri pudo haber conseguido el empate pero Carrizo estuvo brillante como toda la noche.

En la segunda etapa el partido siguió su trámite parejo, con opciones claras en ambas porterías, pero o bien los delanteros no estuvieron precisos o ambos arqueros se mostraron notables para evitar que les conviertieran. 

En el minuto 81' se registró en el área anfitriona una jugada que pudo haber cambiado el trámite del partido, cuando los dirigidos por Musri reclamaron penal, pero el juez Troncoso desestimó las acciones lo que generó el airado reclamo de Gonzalo Martín de Porras, lo que le significó la segunda cartulina amarilla y por consecuencia la roja.

De ahí en más la visita perdió el control y recibió varias amonestaciones, por su parte San Marcos pudo haber sentenciado el partido pero Estay falló.

En definitiva tres puntos de oro para los ariqueños, que llegan a 13 puntos en el Clausura distanciándose tres puntos de su más cercano perseguidor Ñublense de Chillán que cayó frente a Naval por 3-1. Además en la general sumaron 49 unidades y se separaron 5 puntos del elenco de Carlos Rojas.

Por su parte Coquimbo se quedó con 4 positivos en el Clausura donde se ubica en la décima posición, en tanto que en la general Los Aurinegros suman 27 unidades y también se ubican en la décima casilla de la tabla.

En la próxima fecha, la cual se disputará íntegramente este Miercóles 1 de Agosto a contar de las 20 horas, San Marcos quedará libre, mientras que Coquimbo recibirá a Barnechea en el Francisco Sánchez Rumoroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario