lunes, 9 de julio de 2012

Puerto Montt volvió a la parte baja tras caer ante Unión Temuco

 


Luego de un final del Apertura bastante esperanzador, donde consiguieron sumar 12 de los últimos 15 puntos disputados, Deportes Puerto Montt volvió a la mala racha y vuelve a sumirse en la parte baja de la tabla.

Esta vez los salmoneros cayeron como local frente a Unión Temuco completando su tercera caída en línea.

En el comienzo, el partido fue manejado por la visita que a pesar de la superioridad no tuvo grandes ocasiones de gol. De hecho fue el local, que pese al mal momento tuvo la primera ocasión clara de gol, cuando el juez de la brega, Piero Maza, decretó pena máxima tras mano de Jaime Soto que le significó la cartulina roja.

Frente al balón se colocó Angelo Alvarado, quien lanzó un potente remate, que lamentablemente para las pretenciones de los "Delfines" dio en el horizontal, dejando el marcador en cero.

A pesar del penal desperdiciado parecía que la superioridad numérica daría la ventaja al cuadro anfitrión, pero cuando expiraba el primer tiempo (45') apareció Mariano Berriex para decretar la apertura de la cuenta para el Rojo de la Araucanía.

En la segunda etapa el elenco local salió volcado en ataque con el fin de buscar por lo menos la paridad, pero careció de ideas y de profundidad para poder dañar al equipo de Hernán Lisi, quien apostó por el orden defensivo.

Para hacer aún más complicadas las cosas para Puerto Montt, en el minuto 80, Francisco Portillo vio la cartulina roja, con lo que ambas escuadras quedaron con 10 hombres.

Cuando el partido expiraba, Unión Temuco logró liquidar las acciones por intermedio de un contragolpe encabezado por Juan Matías Fisher que cedio para Esteban Pavez quien venció la resistencia de Carlos Espinoza.

En definitiva, tres puntos importantes para los temuquenses, que llegan a 6 unidades en el Clausura, lo que hace esperanzarse a sus seguidores con un gran torneo para ellos. En la próxima jornada el elenco de Marcelo Salas deberá recibir como local a Curicó Unido.

Por su parte Puerto Montt vuelve a complicarse en el fondo de la tabla, los salmoneros con 22 unidades sólo superan, en la clasificación general, a Santiago Morning que tiene 18 positivos.
En la siguiente fecha los sureños deberán desplazarse hasta Chillán para enfrentar a Ñublense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario