jueves, 19 de julio de 2012

Matías Alasia: "Nunca pensé en el retiro"




El 2 de noviembre de 2011 es un día que de seguro, quedó grabado a fuego en la memoria del portero argentino Matías Alasia. Por la décima fecha del Clausura, Coquimbo Unido se medía con Deportes Antofagasta. Los piratas se impusieron por 3 a 2, pero el resultado pasó a segundo plano por la grave lesión que sufrió el transadino. Un choque con Osman Huerta, dejó como consecuencia el reto más duro en la vida del arquero.

Parecía una simple jugada de fútbol, pero el golero debió abandonar el terreno de juego. El diagnóstico fue lapidario: fracturas en la nariz, pómulo, mandíbula y pérdida de piezas dentales.

"Fue súper fuerte cuando me dijeron que estuve cerca de irme hacia arriba y que necesitaría seis meses de recuperación", fue lo primero que indicó al momento de acceder a una entrevista para primerabchile.blogspot.com.

¿Qué recuerdas del choque con Huerta?
"Sinceramente, no recuerdo ni como fue el golpe, sólo que me levanté y los kinesiólogos me decían que botara. Después me vi el guante y era todo sangre. Pregunté si era la nariz y me dijeron que si, por lo que me pusieron un algodón, me paré, me mareé y desperté en el hospital".

¿Cómo se supera un momento tan complejo como el que te tocó vivir?
"Salí adelante por las ganas y el hambre que tengo, quiero jugar. Eso me ayudó mucho porque a los tres meses y medio ya estaba entrenando. Además, siempre estuvo mi familia, que viajó apenas supo del accidente y mi novia que ya estaba acá".

¿Cómo sientes que se portó el club?
"Dentro de todo bien, aunque hubo cosas que no me gustaron. Los que si estuvieron desde el primer minuto conmigo fueron los hinchas. De inmediato sentí su apoyo incondicional y hasta el día de hoy lo siguen haciendo".

¿Te planteaste en algún momento la posibilidad del retiro?
"Nunca pensé en retirarme, no pasó por mi mente, pero mi familia quedó muy afectada cuando le comunicaron la gravedad de las lesiones".

¿Cómo fue el proceso de rehabilitación?
"A fines de enero volví a entrenar, primero en el gimnasio con trabajos pasivos como bicicleta , a mediados de febrero ya estaba trotando y el 21 de mayo volví a incorporarme al plantel . A fines de marzo ya tenía el alta pero la parte dental se demoró y por eso me atrasé". 

¿Te sientes totalmente recuperado, no hay temor?
"Sí, ya estoy totalmente recuperado, la lesión quedó en el pasado, me siento como si no hubiese pasado nada y viendo como entreno día a día con el preparador Aníbal Pinto, me siento con muy buen rendimiento".

¿Cómo has enfrentado todo este tiempo sin jugar?
"Estoy disconforme porque me dijeron que iban a respetar el cupo, aunque también entiendo al entrenador  porque el no armó el equipo y necesitaba reforzar otros puestos, además no me conocía. Al margen de eso estoy agradecido por integrarme como jugador, ya que entreno normal, realizo trabajos de arco, definición y fútbol".

Pasemos a la actualidad del club. Tu que estás en la interna, ¿cómo ves al plantel?
"Estamos bien, creo que necesitamos de unos resultados a favor para seguir creyendo lo que somos como grupo. Hay gente con trayectoria que aporta mucho y los más chicos tenemos que aferrarnos a esa gente y aportar el granito de arena que ellos necesitan para formar un grupo ganador y llevar a Coquimbo a primera".

¿Pueden pelear por el Clausura?
"Podemos, necesitamos unos resultados positivos y mientras nos den los números buscaremos el Clausura".

¿Por último, que te parece el retorno de Gonzalo Martín de Porras?
"Gonzalo va a ser una excelente alternativa en delantera, el técnico tiene una idea y necesitamos trasladarla a la cancha. Faltaba un jugador para llevarla a cabo. Gonzalo es ese elemento del que carecíamos para llevar a la práctica, la idea del entrenador".

Foto Gentileza: www.coquimbounido.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario