domingo, 29 de julio de 2012

Concepción ganó sufriendo a Curicó y sigue en la pelea por el ascenso



Una gran y sufrida victoria consiguió el cuadro de Deportes Concepción al vencer por 3 goles a 2 al elenco de Curicó Unido en Collao.

Lo que parecía una jornada tranquila y de abrazos para los “Lilas”, con el pasar de los minutos y con más errores propios que aciertos del rival, Concepción terminó pidiendo la hora en un partido que tenía completamente controlado. 

El cotejo comenzó con los Penquistas dominando el juego pero sin profundidad, ya que se notaba de sobremanera la ausencia de su creador, Luis Núñez, aquejado de un micro desgarro, lo que se tradujo en un equipo rápido, de trazos largos, pero sin la pausa ni la tranquilidad necesaria en los últimos metros, para habilitar a sus peligrosos delanteros. 

Curicó por su parte solo apostaba a la contra, comandadas por el peligroso Juan José Albornoz, quien siempre que participó del juego, jugó con criterio y buscando a sus compañeros. En los primeros minutos Concepción perdió a su portero titular, Carlos Kletnicki aquejado por un pequeño tirón en su zona abdominal, por lo que debió abandonar el campo de juego dejando su puesto al joven portero Jonathan Salvador. 

El primer tiempo entraba ya en el cuarto de hora final, cuando Opazo se juntó con Alegre por la derecha y este sacó un remate cruzado, con su pierna menos hábil, que dejó sin opción al portero Santelices para decretar la apertura de la cuenta y permitir que los locales se soltaran y pudieran demostrar un mejor fútbol.

Concepción entonces comenzó a manejar de mejor forma la pelota y encontró la tranquilidad en los últimos metros, como cuando Figueroa se junto en una pared con Bustos, llegó a línea de fondo para enviar un centro a ras de piso, que fue aprovechado por el nuevo goleador “Lila”, Carlos Salom, quien anticipó a la defensa “tortera”, para con un zurdazo alto al primer palo de Santelices, decretar la segunda diana del cotejo y la alegría de la parcialidad local que llegó al estadio, en una fría tarde en la capital de la Octava Región. 

El primer tiempo finalizó con Concepción manejando el partido y Curicó aún sintiendo el golpe de los goles Penquistas.

La segunda fracción comenzó de igual forma, con el local manejando el partido, lo que trajo consigo un carreron de Alegre por la banda izquierda quien fue derribado por el Paraguayo Méndez y en un dudoso cobro, el árbitro José Campusano decreto la pena máxima que fue transformada en gol por Rodrigo Alonso. 

Era el 3er gol Lila y ya se olía en el ambiente una goleada, que se puco concretar minutos más tarde cuando Salom tuvo el cuarto entrando solo de frente al arco “tortero” pero desviando al intentar un remate de emboquillada ante la salida a medias de Santelices. 

Luego de esto los penquistas sacaron el pie del acelerador y Curicó empezó a manejar la pelota, lo que produjo el primer descuento tortero, obra de Servin quien tras encontrar un rebote en plena área chica, marcó el que parecíahasta ese momento sólo el gol del honor. 

Pero el partido se complicaría aún más para el local, ya que en el minuto 78, Javier Bustos vio la segunda tarjeta amarilla al no dejar jugar rápido un tiro libre para la visita. Esto hizo crecer aún más al cuadro visitante, quien encontró el segundo descuento tras un pivoteo de Servin que encontró solo en plena área a Coronado para decretar el 2-3 y alimentar las esperanzas del cuadro dirigido por Eduardo Cortázar. 

Concepción no lo creía y retrasó sus líneas para aguantar el chaparrón lo que provocó unos últimos minutos fueron de infarto, en los que luego de una escapada de Escalona por la izquierda que terminó con un perfecto centro al segundo palo de Salvador, Juan José Albornoz completamente destapado desvió increíblemente de cabeza y desperdicó la única opción de conseguir el empate, provocando elalivio local y la incredulidad forastera.

Finalmente Campusano decretó el final del partido y Concepción celebró su tercera victoria consecutiva, llegando a los 39 puntos en la tabla general, consolidándose en la tercera posición del campeonato tras San Marcos de Arica y Ñublense. Por su parte Curicó sigue en la parte baja de la tabla anual con tan sólo 25 puntos. 

La próxima fecha, se disputará íntegramente el día miércoles 1 de agostos a las 20 hrs, donde Concepción visitará a Naval en el estadio CAP, por su parte Curicó recibirá a Lota  Schwager en el estadio la Granja.
 
Pormenores

Deportes Concepción: Carlos Kletnicki (Jonathan Salvador, 11’); Rodrigo Alonso, Alexis Salazar, Ali Manouchehri: Diego Opazo (Patricio Jerez, 81’), Gabriel Gandarillas, Mauricio Lagos, Alejandro Figueroa; Milton Alegre (Jorge González, 63’), Javier Bustos y Carlos Salom. DT: Germán Corengia.

Curicó: Fernando Burgos; Wilson Méndez, Juan Carlos Muñoz, Alejandro Escalona, Sergio Catalán; Patricio Ormazábal, Eric Olivares (Felipe Hernández, 79’), Juan José Albornoz, Rodrigo Cáceres (Claudio Cutiño, 46’); Ariel Pereyra (Miguel Coronado, 46’)  Bibencio Servín. DT: Eduardo Cortázar. 

Árbitro: José Campusano

Tarjetas amarillas: Lagos, Figueroa, Opazo, Bustos (DC); Escalona, Coronado. (CU) 

Expulsado: Javier Bustos (78’)

Goles: 1-0, Milton Alegre (33’); 2-0, Carlos Salom (45’); 3-0, Rodrigo Alonso (55’); 3-1, Bibencio Servín (71’); 3-2, Miguel Coronado (87’).

1 comentario:

  1. Si el Conce supera a Naval en la próxima fecha en 8 fechas más estará peleando el liderato a Arica.A Ñublense lo va a superar en 3 fechas.

    ResponderEliminar