lunes, 30 de julio de 2012

Barnechea y Everton no se hicieron daño en La Pintana





En un discretísimo encuentro disputado al mediodía en el Estadio La Pintana de Santiago, el local Barnechea y la visita Everton de Viña del Mar empataron sin goles, en el partido válido por la 5ª fecha de la fase zonal del torneo de Clausura de la Primera B.

El compromiso era importante para ambos equipo, ya que el cuadro capitalino necesitaba comenzar a sumar en el segundo semestre, porque al duelo con los ruleteros llegaba con cero puntos y ya quedó libre, mientras que Everton, en su afán de dar caza a los punteros, necesitaba imperiosamente sumar de a tres. En los oro y cielo lamentaban las lesiones de un gran número de jugadores, como cuña, Goux, Ceratto, Novoa, Magaña, Ramírez, y Alucema, lo que ha provocado que el técnico Víctor Hugo Castañeda no pueda contar con la totalidad del plantel.

Con el correr de los minutos, fue el cuadro local quien tuvo las mejores opciones para abrir el marcador sobretodo con las llegadas de Francisco “Paco” Ibáñez, pero la defensa de Everton estuvo bien parada y cuando se vio superada contó con un Gustavo Dalsasso quien, como en  muchas oportunidades se transformó en figura del cuadro viñamarino, siendo a la postre, el mejor jugador del partido. Por el lado de los ruleteros, José Luis Muñoz, poco pudo hacer frente a la defensa capitalina, registrándose un par de contraataques, todos controlados por el portero Manduca. Fue así como los equipos se fueron al descanso, con un juego concentrado en el mediocampo, con un Everton con pocas opciones y un Barnechea con más empuje y garra que fútbol.

Cuando se pensaba que en la segunda fracción, las cosas cambiarían y los equipos saldrían a buscar el partido, se mantuvo la monotonía del encuentro, con algunas llegadas a los arcos, siendo atajadas por los porteros, cayendo nuevamente en un partido trabado, jugado a los pelotazos y sin llegadas ni jugadas claras de gol. Cabe mencionar el ingreso a los 76 minutos de Fernando Saavedra en Everton, quien no jugaba hace más de 4 meses debido a una lesión. En Barnechea por su parte destaca el ingreso de Carlos Espinoza, quién le dio más movilidad al equipo capitalino, realizando las jugadas de mayor riesgo en la segunda parte.

En resumen, un empate sin goles, que le permite sumar su primer punto en el Clausura a Barnechea y por el lado de Everton, mantener el invicto en este torneo, pero con tres empates consecutivos, lo que hace cada vez más difícil dar caza a San Marcos de Arica y Ñublense. En la próxima fecha que se disputará el miércoles 1 de agosto, Barnechea viaja a la Cuarta Región para jugar con Coquimbo Unido y Everton recibe a Magallanes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Todos los partidos se disputarán a las 20:00 horas. 

Formaciones

BARNECHEA: Jorge Manduca; Hernán Ponce, Carlos Tapia, Juan Vivanco, Orlando Gutiérrez; Camilo Rencores, Roberto Herrera, Franco Ragusa, Jorge Martínez; Juan Gutiérrez y Francisco Ibáñez. DT: Mario Salas.

EVERTON: Gustavo Dalsasso; Marcos Velásquez, Diego Reynoso, Alex Von Schwedler, Nicolás Peñailillo; Francisco Silva, Jorge Romo, Ángel Rojas, Víctor González; Javier Vatter y José Luis Muñoz. DT: Victor Hugo Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario