domingo, 22 de julio de 2012

Ñublense consigue récord histórico ante su clásico rival Curicó Unido


En un partidazo disputado en el Bicentenario de La Granja, el cuadro Chillanejo se impuso por 3 goles  a 2 a su clásico rival y de paso igualó el récord de imbatibilidad de 18 partidos que logró el cuadro rojo en 1971, dirigido en ese entonces por Pedro Morales.

Los duelos entre Curicó Unido y Ñublense siempre tienen un matiz distinto, sobre todo por lo ocurrido el 2004, donde el cuadro  de Chillán obtuvo el título de Tercera División, cuando los albirrojos prácticamente lo tenían ganado. Y hoy no fue la excepción, un ambiente de tensión y ansiedad se vivía desde temprano en la ciudad de Curicó, incluso a modo de anécdota el cuadro de Ñublense hoy llegó al estadio La Granja en un bus de Fuerzas Especiales de Carabineros.

El partido en los primeros minutos fue muy táctico y de estudio, donde fue Curicó Unido quien empezó a tomar la banda izquierda de ataque, que era desprotegida en las subidas de Alejandro Vásquez, lo que era aprovechado por Osmán Huerta y el “fantasmita” Pereyra con centros poco furtivos a la cabeza de Bibencio Servín.

A medida que fueron pasando los minutos, Ñublense poco a poco comenzó a hacerse dueño de las acciones, en base a su juego de toque y gracias a un medio campo poblado de jugadores talentosos como Lanzini y Altamirano, los cuales buscaban acercarse al arco que defendía Santelices.
Promediando el 1° Tiempo, el juego era parejo, Curicó trataba de acechar el arco rival por medio de contragolpes, mientras que Ñublense aprovechaba la banda de Benjamín Ruíz con centros al corazón del área en busca la cabeza de Isaac Díaz, el cual estuvo siempre bien marcado por Cristian Gómez que prácticamente lo anuló hasta que fue expulsado en los minutos finales.

Cuando Ñublense jugaba mejor, llegaría la Apertura de la cuenta para el local. Tras una falta cometida por el “Choro” Vásquez cerca de la línea lateral de ataque de Curicó, se ejecutó el tiro libro, donde Wilson Méndez conectó sin marca un cabezazo perfecto colocándola pegada al segundo palo, haciendo estéril la estirada de Miguel Jiménez. Esto ocurrió a los 34 minutos del 1°T.

Cuando la hinchada “tortera” aún no terminaba de celebrar el gol que les estaba dando la ventaja parcial, Ñublense lo empataría de expediente similar al gol Curicano. Estaba vez el tiro libre  en ¾ de cancha, fue servido por Tomás Lanzini, el cual envía un centro a la entrada del área grande donde Montesinos pivotea, dejando solo a Mathias Riquero en el segundo palo, quien con cabezazo cruzado, coloca la igualdad 2 minutos después de la Apertura de la cuenta.

Luego del empate y a poco del final de la primera fracción, el cuadro Curicano  se quedaría con un hombre menos tras un patadón por atrás de Osman Huerta a Tomás Lanzini, que el juez Fuenzalida no dudó en sancionar con la tarjeta Roja de forma directa.

Luego de la expulsión, el DT de Curicó Unido Eduardo Cortázar, realizó una modificación, ingresando el volante Rodrigo Cáceres por Ariel Pereyra, retrasando las líneas y dejando al paraguayo Servín solo en punta.

En el segundo tiempo, todo se veía favorable para Ñublense, dominaba el balón, se acercaba  al arco de Santelices de forma peligrosa y de paso ahogaba al cuadro local, que no podía salir de terreno propio. Sin duda el partido era favorable para los chillanejos, hasta que en el minuto 57 el local nuevamente se colocaría en ventaja, tras una tremenda jugada de Cáceres por la izquierda quien eludió a 2 rivales y sacó el centro buscando a Servín, quien solo conectó ante las dudas de Jiménez y el defensa Jose Antonio Rojas, quien se equivocó y deja pasar el balón. Era el 2 a 1 esperanzador para el Cuadro de la “banda sangre”.

Pero esa ilusión se haría añicos solo 2 minutos después, ya que luego de un corner servido por Lanzini, la defensa rechazó hacia el mismo sector de donde fue efectuado el tiro de esquina, Lanzini nuevamente sacó el centro, esta vez al segundo palo, donde José Antonio Rojas enmendó el error del gol anterior y con golpe de cabeza colocó la paridad.

Posterior al gol de Ñublense, el portero Miguel Jiménez tuvo que ser reemplazado por Alexis Viera, ya que en el 1° Tiempo sufrió un choque fuertísimo con Bibencio Servín, luego de rechazar el balón con la cabeza, lo cual le dejó con mareo de los cuales no pudo recuperarse durante todo el transcurso del 2° Tiempo.
De ahí en más, Ñublense se fue con todo en busca del gol que le diera los 3 puntos, mientras que el cuadro del Maule defendía para por lo menos quedarse con 1 pto. El premio para Ñublense llegaría a 20 minutos del final, con un disparo de aproximadamente 28 metros de la figura del partido Nikolás Altamirano, quien con precisión y potencia la colocó en un ángulo, imposible para el portero Santelices.

Con el 3 a 2 en contra, Curicó adelantó sus líneas en busca de lograr puntos, pero no pudo conseguir ese objetivo. Cuando el partido expiraba, los curicanos se quedarían con 9 tras falta de Cristian Gómez en la persona de Isaac Díaz, quien ingresaba sólo al área en busca del cuarto gol.
Con este resultado Los Diablos Rojos suman 10 puntos y comparten la punta del torneo de Clausura con San Marcos de Arica, quien hoy igualó sin goles ante Everton en Viña del Mar. En tanto Curicó Unido suma 4 puntos y comparte la novena plaza con Coquimbo Unido.

La próxima fecha Ñublense recibe a Naval de Talcahuano, quien fue el último equipo que le ganó durante el 2012, mientras que Curicó Unido debe viajar hasta la región del Bio Bio para enfrentar a Deportes Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario