lunes, 9 de julio de 2012

Eduardo Cortázar debutó con un triunfo en Curicó



Un ajustado triunfo consiguió Curicó Unido frente a Naval, en un duelo que marcó no solo el estreno en el Clausura para los torteros, si no que también sirvió para el re-debut de Eduardo Cortázar en la banca albirroja, luego de su paso por Colchagua, cuadro de la tercera división.

Y cumpliendo la máxima de técnico que debuta gana, el cuadro maulino conquistó una trabajada victoria ante Naval, elenco que sigue a los tumbos y comprometido en la parte baja de la general.

Las acciones de riesgo comenzaron temprano. A los 12', el argentino Daniel Neculmán avisó para los náuticos con un remate que se fue apenas ancho, ante el achique de Luis Santelices.

La respuesta del local llegaría en la media hora de la etapa inicial en una buena triangulación  que no tuvo el mejor finiquito en los pies de Patricio Ormazábal.

Ya en el complemento, los curicanos se fueron con todo en busca del triunfo. A los 60', Ariel Pereyra, se juntó con Osman Huerta, quien metió un centro preciso para el paraguayo Bibencio Servín, pero Luis Ignacio Assef estuvo notable en la reacción.

180 segundos más tarde, otra vez el guaraní Servín exigió al trasandino Assef, quien con mano cambiada mandó al tiro de esquina.

El premio para la búsqueda del anfitrión llegaría a los 65'. El "fantasma" Pereyra tocó con Wilson Méndez, este centró para Servín que se la bajó de cabeza a Cristian Rojas. El exvolante de Cobreloa, definió a la derecha de Aseff y colocó el 1 a 0, que sería a la postre el marcador definitivo.

Así los maulinos son duodécimos en la general con 24 unidades y en la próxima fecha se medirán con el crecido Unión Temuco. Igual cantidad de puntos, pero mejor diferencia de gol, ostenta Naval, que en la próxima fecha quedará libre en la zona sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario