domingo, 15 de julio de 2012

Ñublense goleó a Puerto Montt y sigue al acecho de San Marcos




El marcador fue un 3 a 0 categórico para los Diablos Rojos, frente a un débil cuadro puertomontino, que no pudo en ningún instante acomodarse en la cancha del Nelson Oyarzún, lo que sumado a las 2 expulsiones hicieron que la visita a Chillán fuera un rotundo fracaso.

Por Leonel Acuna /@le0Acuna


El día estaba para que el partido fuera una fiesta en Chillán, y el cuadro de Ñublense no destiñó para hacer que los 4.112 espectadores festejaran un triunfo que los pone arriba en la tabla general y los acerca cada vez más a la ilusión de volver a la primera división, categoría que perdieron solo hace unos cuantos meses.


Desde los primeros minutos, el anfitrión salió con todo en busca del gol que le diera la ventaja, en tanto “los delfines” trataban de cerrar las arremetidas por la banda izquierda, la que fue muy bien aprovechada durante todo el partido por Alejandro Vásquez, además del mediocampo en el que Tomás Lanzini y Nikolas Altamirano fueron amplios dominadores durante el partido.

El primer gol del partido llegaría a los 12 minutos de juego, cuando Isaac Díaz aprovechó una mala salida del portero Espinoza, cabeceando desde la línea del área grande por sobre el arquero rival que quedó sin reacción, pero Branco Ampuero salvó en la línea, aunque  para mala fortuna del equipo sureño volvió a los pies del “toro de Fresia” que con sútil disparo, la mandó al fondo de la red.


De ahí en más el partido se volvió tranquilo para los dueños de casa, que como es de costumbre, con su buen juego de toque y su recuperación rápida fue capaz de controlar la ventaja y el partido en todo momento.


Puerto Montt en tanto intentaba acercarse al arco de Alexis Viera, con llegadas poco claras del lateral Josimar Quiñones y alguna que otra patriada de Mario Sandoval y Jimmy Quiroz, pero sin profundidad y con poca fortuna, ante una defensa de Ñublense que no tuvo mayores problemas para controlar las arremetidas rivales.


Para mayor infortunio de Puerto Montt, a los 29 minutos de partido se le empezó a oscurecer totalmente el panorama, ya que José Antonio Rojas recibe un patadón sin pelota y lleno de mala intención de parte del paraguayo Jorge Guerrero, por lo que el juez José Campusano no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Con esta expulsión la expresión de lucha del equipo salmonero se acabaría.


En el segundo tiempo, con la superioridad numérica  y en el marcador, Ñublense salió con todo en busca del gol tranquilizador, teniendo buenas opciones con un palo de Cisternas posterior a un buen disparo desde 25 metros, y un remate de Nikolas Altamirano, que pasó muy cerca del vertical derecho de “Shrek” Espinoza.


El premio para los dirigidos de Carlos Rojas llegaría a los 52 minutos de partido, tras una buena recuperación de Nikolas Altamirano, ganó metros y le metió un pase milimétrico a Isaac Díaz que luego de correr varios metros cargado hacia la izquierda, en la entrada del área grande se encuentra con la salida del portero, por lo que generoso, ve que por el medio viene sin marca Alejandro Vásquez cediéndole el gol y sellando un triunfo tempranero para los Diablos Rojos.


De ahí en más, con el partido controlado, Ñublense bajó las revoluciones, con lo que Puerto Montt aprovechó y se empezó a acercar al pórtico rival, llegando de esta forma el único disparo de la visita recién a las 14 minutos del segundo tiempo. Los puertomontinos viendo que no le salían las cosas bien, comenzaron a desesperarse y abusar del juego brusco, cortando los circuitos ofensivos del rival. 

Esta violencia tendría consecuencias, ya que en el minuto 72 de partido, el cuadro de Carlos Rojas salió en contraataque pero Branco Ampuero sin pelota le propinó un manotazo a Isaac Díaz, quien quedó contundido. El juez Campusano deja seguir la jugada y es ahora Benjamín Ruíz quien cae en el vértice del área. En esa jugada y a consecuencia de la pelea que se formó posteriormente, el juez Campusano luego de confirmar con el 2° asistente, expulsa a Ampuero. Puerto Montt se quedaba con 9 y perdiendo 2 a 0 a poco menos de 20 minutos del final.

Tras la cartulina roja, el DT de Ñublense, decidió reemplazar a Isaac Díaz, por Sergio el “Taka” Unrein, con el fin de cuidar al goleador rojo, con miras al duelo del próximo domingo contra Curicó Unido. Fue la oportunidad del goleador histórico de las divisiones menos de Boca Juniosr, y  sin duda la supo aprovechar, ya que en la primera pelota que tocó desde su ingreso con un cabezazo fuerte en la entrada del área chica, tras un buen centro de Tomas Lanzini  marcó el 3 a 0 definitivo para los Diablos Rojos.

Con el gol de Unrein, y el partido dominado, el cuadro de Chillán optó por reemplazar a Tomás Lanzini y Mathías Riquero por Miguel Ángel Orellana y Cristóbal González, respetivamente, con el fin de aguantar el balón y esperar el pitazo final.

Con este resultado Ñublense se posiciona en el 2° lugar en la tabla general con 41 puntos a 4 del puntero San Marcos de Arica, que ayer derrotó en pólemico partido a San Luis de Quillota, mientras que Puerto Montt se hunde en la tabla anual y se queda con 22 positivos, a tan sólo 1 del colista absoluto que es Santiago Morning que hoy ganó como forastero a Barnechea.

La próxima fecha Ñublense visitará al cuadro de Curicó Unido, con la meta de igualar el record histórico del club de 18 fechas sin conocer la derrota, mientras que Puerto Montt recibe en su casa a Deportes Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario