miércoles, 11 de julio de 2012

Barnechea ya tiene reemplazante para Rubio




16 goles en el Apertura convirtió  Patricio Rubio, cifra que lo posicionó como el máximo artillero del primer semestre en el ascenso.

Su buen momento futbolístico, llamó la atención de equipos de primera división. Unión Española, reeditó la apuesta del año anterior, cuando se llevó a Emanuel Herrera, el atacante más efectivo del 2011 en los pastos de la B y fichó al formado en Colo Colo.

La ausencia de Rubio se sintió de inmediato. En el arranque del Clausura, los dirigidos por Mario Salas cayeron frente a Magallanes. En su debut en el profesionalismo, habían goleado a los carabeleros, con triplente del ahora delantero hispano.

La dirigencia movió sus piezas y si bien cuentan con Diego de Gregorio, optaron por entregar otra variante a la ofensiva de Mario Salas. Así sellaron la contratación de Francisco "Paco" Ibáñez.

El atacante comenzó su carrera en Universidad de Chile, institución en la que estuvo entre los 16 y los 18 años, para luego emigrar a Palestino, elenco con el que debutó en el profesionalismo en 2006.

Posteriormente defendió los colores de Deportivo Temuco, descendiendo a Tercera División con el cuadro de la Araucanía en 2007.

La temporada siguiente sería de revancha para Ibáñez, tanto en el plano personal como grupal. En su regreso a los tetracolores, fue figura del cuadro finalista del Clausura, que cayó en la instancia decisiva frente a Colo Colo.

Tras la exitosa campaña saltó a O'Higgins y después a Cobreloa, elenco que cambiaría por Estudiantes de Altamira, cuadro del ascenso del fútbol mexicano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario