lunes, 16 de julio de 2012

Concepción celebró merecidamente ante Lota




Por Wolfgang Haensgen

El duelo entre Concepción y Lota, jugado en el Municipal Ester Roa Rebolledo, comenzó con mucho vértigo. El local presionando desde el arranque y apenas a los 4' tras un tiro de esquina y un agarrón infantil del central minero Rodrigo Véliz contra Alí Manoucheri, se decretó la falta penal de parte del juez Franco Arrué. 

Un minuto más tarde,  “Lucho Pato” Núñez remató al centro del arco y sin potencia, provocando el lucimiento del golero lotino Juan Martínez. 

El León de Collao no decayó y siguió machacando contra la portería de “la lamparita”. Así, llegó el justo premio a los 28' tras centro cruzado de Bustos desde la derecha y una aparición letal mediante golpe de cabeza del turco Carlos Salom. 1-0 para los lilas. Los mineros no inquietaban mayormente, salvo un gran achique de Kletnicki ante Lagos. Sin embargo, a los 44´ y tras una mano de Gandarillas se cobró penal ahora para Lota. Juan Cabral facturó con un remate potente y al centro del arco. Así se fueron al descanso 1-1 con una sensación amarga para el local que había efectuado el mayor desgaste.  

En el complemento el fútbol y las llegadas a ambos pórticos fueron trabados y escasos. El partido caía en un vacío ya que ninguno de los dos equipos podía imponer sus términos, hasta que un zurdazo desde fuera del área del lila Alejandro Figueroa, se clavó en la portería minera -con cierta complicidad del meta Martínez- para el  2-1 a favor de Concepción a los 57´.   

Los minutos finales fueron de presión de parte de la visita, no obstante con más ganas que fútbol, sin inquietar con real peligro a la retaguardia penquista. El triunfo de Concepción nunca fue puesto en duda, permitiendo a los morados sumar sus primeros tres puntos en este Clausura. Ahora Concepción se desplazará el próximo fin de semana a la Décima Región para enfrentar a Puerto Montt. En tanto Lota Schwager queda libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario