domingo, 29 de julio de 2012

Ñublense perdió el invicto ante Naval



En un partido muy entretenido y lleno de emociones el cuadro Chorero sorprendió a Los Diablos Rojos y lo derrotó por 3 goles a 1, quitándoles el invicto de 18 fechas donde la última caída había sido en la 5 fecha  del Apertura ante el mismo rival.

Por Leonel Acuña.

Ñublense venía con la confianza de la buena campaña realizada este 2012 y hoy lo quería ratificar ante un rival que a pesar de no realizar un buen campeonato de Apertura, en las últimas fechas había logrado levantar su juego, incluso en el último partido logro golear al cuadro de Unión Temuco por 4 goles a 0 en calidad de local.

El partido tenía una connotación especial, por 2 razones: La primera porque fue Naval quien le propinó la goleada de 5 a 0  que fue el puntapié inicial en la sólida campaña del local, y en segundo lugar porque si Ñublense ganaba, superaba el récord de 1971.

El encuentro, por todos lados se veía venir como un partidazo, y la gente lo supo reconocer así  ya que  6124 fueron las personas que asistieron a ver este partido, la mejor asistencia este año para el cuadro Rojo.

Desde los primeros minutos, se pudo apreciar que sería un partido lleno de vértigo, col el local tratando de instaurar su juego de toque en medio terreno, y el cuadro visitante presionando en terreno rival, para evitar el avance chillanejo y así recuperar de manera rápida y sorprender en ataque.

Y fue la estrategia de Naval que tuvo más frutos en el comienzo del partido, ya que la presión provocada por la delantera chorera, lograba que Ñublense se equivocara en la entrega, lo que Nicolas Millan aprovechaba por la banda izquierda, mientras que Rodrigo Jara y Matías Grandis hicieron lo propio por la derecha, buscando encontrar a través de centros a Leichner y Neculmán.

Incluso la más clara de Naval en el 1° tiempo la tuvo el mismo Neculman, luego eludir a José Antonio Rojas y a Montesinos en 2 oportunidades, buscó un centro rasante hacia el argentino Leichner que estaba solo en el centro del área, que a la postre rebotó en los pies de Paulo Olivares y fue rechazada fuera de la zona de peligro.

A los 18 minutos, fue nuevamente Naval quien llegó con peligro, luego de una gran jugada de Millan, quien en el primer tiempo se adueñó de la banda izquierda, dejó solo a Neculmán y en esta oportunidad fue el meta Jiménez que con un gran achique la mandó al corner.

El partido se veía complicado para los Diablos Rojos, pero desde la mitad del 1° Tiempo el local logró mejorar su juego, aprovechando las bandas, sobre todo la izquierda donde Alejandro Vásquez fue de los pocos que mostró la regularidad de un equipo que hoy se vio más bajo de lo que nos tiene acostumbrado.

Los centros enviados por las bandas, ya sea de Ruíz y Vasquéz nunca fueron capitalizados de forma pulcra por el único referente de ataque que en esta oportunidad fue Isaac Díaz.

Desde los 30 minutos del 1° Tiempo el local empezó a equiparar las acciones. A los 31 minutos Isaac Díaz desaprovechó un centro que no pudo conectar de buena manera.

En los 33 minutos Isaac Díaz cayó en el área en 2 oportunidades, todo el estadio esperó por el cobro del penal, que fue claro en primera instancia, pero el Juez Franco Arrué desestimó de forma inmediata, provocando los reclamos de varios jugadores de Ñublense.

En los 35 minutos llegó  la más clara del cuadro rojo, tras centro de la derecha, Mathias Riquero cabeceó en la entrada del área chica y el portero Assef se transformó en figura sacando un manotazo casi imposible con el que la mandó al córner.

Cuando terminaba el Primer tiempo Tomas Lanzini de tiro libre casi marcó el primer gol de partido, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho del meta navalino.

En el 2° Tiempo, la tónica se mantenía como había finalizado la primera parte, era Ñublense quien proponía, mientras que Naval esperaba en propio terreno y buscaba la presión para recuperar rápido y salir de contra. Es más, la visita se veía cómoda con el punto que estaba logrando, ya que en cada cobro del juez Franco Arrué, sus jugadores trataban de dilatar las acciones, lo que era evidente en todos los saques de puerta del portero Luis Assef.

Ñublense buscaba el gol que le diera la tranquilidad, y a  los 16 minutos, luego de un muy buen pase del “Choro” Vásquez, Isaac Díaz entró al área chica (al parecer habilitado) y con el pecho marcó el primer gol del partido, pero el primer asistente levantó la bandera y cobró posición de adelanto, por lo que el gol no fue válido.

A los 67’ llegó la Apertura de la cuenta, Tomás Lanzini robó un balón en medio terreno a Matias Grandis, avanzó algunos metros y le metió un pase entre el central y el lateral izquierdo a Alejandro Vásquez que definió por sobre el meta chorero colocando el 1 a 0 transitorio.

Pero la alegría de la hinchada Ñublensina duraría muy poco, 2 minutos después, el mismo Matías Grandis quien había perdido el balón en el gol de Ñublense metió un pase al segundo palo, Miguel Jiménez manoteó de forma displicente y le dejó el balón a Daniel Neculmán, que con un cabezazo convirtió el 1 a 1.

Posterior al empate, Alejandro Vásquez dejó el campo de juego por Marcelo Jorquera, el cual tuvo una actuación discreta por la zona izquierda de ataque del anfitrión, que había sido la más aprovechada durante el partido.

Todo se complicó más para los Diablos Rojos, a los 71 minutos cuando Rodrigo Jara se metió al área por el sector izquierdo y con un remate cruzado dejó sin reacción al meta Jimenez. El cuadro del ancla en 2 minutos dio vuelta el partido y le quitaba el largo invicto añ cuadro de Carlos Rojas.

Después de los 2 goles, Ñublense sintió el golpe, el medio campo empezó a perder balones de forma intrascendente y el juego de Nikolas Altamirano y el de Tomas Lanzini no estuvo a la altura de lo que habían mostrado en los últimos partidos. Además Jonathan Cisternas trataba de suplir esa función complicando más el actuar del medio campo que no apareció más durante lo que restaba de partido. Todo se suma que con la desesperación de buscar un resultado favorable, se comenzó a abusar del pelotazo.

Con el 2 a 1 a favor, Naval estaba completando la tarea, por lo que echó atrás las líneas y espero a Ñublense, que con más garra que futbol intentaba por lo menos mantener el invicto con un empate.

Cuando Ñublense se acercaba al empate adelantando las líneas y mandando pelotazos sin intención, Naval recuperó el balón en ¼ de cancha y se fue con todo en contragolpe hacia el pórtico de Jiménez,  Rodrigo Jara eludió la pobre marca de Paulo Olivares y sacó un disparo fuerte y colocado al Primer palo del portero, decretando el 3 a 1 a los 94 minutos de partido.

Fin del compromiso y Naval que realizó un muy buen partido le quitó el invicto al cuadro de Chillán y se llevó los 3 puntos a Talcahuano.

La próxima fecha se jugará de forma íntegra este miércoles 1 de agosto a las 20 horas; el cuadro de Ñublense tendrá que viajar hasta la Región de la Araucanía, para enfrentar a Unión Temuco, mientras que Naval recibirá de local al cuadro de Deportes Concepción.

2 comentarios:

  1. ÑUBLENSE ES MAS QUE NAVAL Y QUE ARTOS DE LA PRIMERA B Y A FINDE AÑO ESTAMOS CELBRANDO EL ASCENSO

    ResponderEliminar
  2. Creo que Ñublense se viene abajo, los rivales ya van a conocer su sistema 3 -6-1, como lo hizo Naval y desudará su falencia. Uno o dos jugadores lesionados o expulsados le pasarán la cuenta. A fin de año estarán bajo de Dep.Concepción y Everton.

    ResponderEliminar