lunes, 30 de julio de 2012

Puerto Montt goleó a Lota y salvó a Alejandro Hisis




Con la obligación de ganar, Deportes Puerto Montt visitó el Federico Schwager de Coronel. En la semana, el técnico Alejandro Hisis recibió un ultimátum de la directiva; en caso de empate o derrota, el estratega tendría que dejar la banca, debido a la mala campaña de los sureños.

Y el apretón de la regencia surtió efecto, porque en una sólida presentación, los albiverdes doblegaron a los mineros -que siguen sin ganar en el Clausura- por 3 a 0 y de paso le entregaron un balón de oxígeno al "Chino", que tuvo que lidiar en la semana con los rumores sobre la posible llegada de Guillermo Páez o Hernán Godoy para asumir en la dirección técnica.

Si bien fue el local el que tuvo la primera opción de gol a través de un cabezazo de Juan José Ossandón que dio en el vertical derecho de Sebastián Pérez, rápidamente la visita comenzó a controlar las acciones y a acercarse con peligro a la portería defendida por Juan Martínez.

Así, no sorprendió a los cerca de 800 espectadores que llegaron al estadio, que a los 23', Jimmy Quiroz capturara un rebote y sacara un derechazo que dejó parado al golero de la lamparita, decretando el 1 a 0 parcial.

Con la apertura de la cuenta, Puerto Montt ganó en confianza y siguió inquietando a la vulnerable defensa minera. Siete minutos después del gol de Quiroz, apareció Ányelo Alvarado, sin marca tras centro del propio Quiroz, y estiró las diferencias.

Ya en el complemento se esperaba una reacción local. Sin embargo, la tónica del compromiso no varió y fue Puerto el que nuevamente llegó al gol. A los 65' Ronnie Fernández capturó un rebote tras remate en el travesaño de Alvarado, eludió a un defensa y batió por tercera vez a Martínez.

Con el compromiso liquidado, Lota intentó una tímida reacción y a los 76', Fabricio Cortés estuvo cerca del descuento pero entre Claudio Calderón y el travesaño, salvaron a Sebastián Pérez.

A cuatro minutos del final, los carboníferos lamentaron la expulsión de Juan José Ossandón, quien disputó un balón áereo con Gerardo Basaes, situación que fue sancionada con cartulina roja por Nicolás Muñoz, quien consideró que el atacante agredió al defensa puertomontino.

Con este resultado, los porteños llegaron a los 25 puntos en la tabla general, cuatro más que el colista, Santiago Morning y de paso superaron por diferencia de gol a Curicó Unido y Lota.

En la próxima fecha, que se juega este miércoles, los salmoneros quedarán libres, mientras que el elenco de Nelson Cossio será visita frente a Curicó, en un partido clave en la lucha por escapar del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario