jueves, 31 de mayo de 2012

Ñublense lo dio vuelta y se mete arriba




Finalmente ayer por la tarde-noche se jugó el partido entre Ñublense y Unión Temuco que en principio estaba programado para el pasado domingo y que fue suspendido debido al frente de mal tiempo que afectó a la zona centro-sur del país.

Al Estadio Nelson Oyarzún asistieron 2793 espectadores que presenciaron el encuentro que  terminó con una importante victoria para el local.

Rapidamente fue la visita quien pusó las dudas en el reducto chillanejo, cuando a los 11' Mariano Berriex decretó la apertura de la cuenta.

A pesar de la desventaja el anfitrión no se amilanó y fue en busca de la paridad, la que fue alcanzada
a los 36' a través del artillero Tomás Lanzini.

Anteriormente la visita pudo haber aumentado las cifras luego que el portero Viera no lograra controlar un balón, que fue capturado por Donoso que no estuvo certero.

Sólo 9 minutos después de alcanzado el empate, el cuadro rojo logró ponerse en ventaja, esta vez Marcelo Jorquera aprovechó el buen descuelgue y centro atrás de Benjamín Ruiz para poner la alegría en el remozado recinto chillanejo marcando el 2-1  que a la postre resultó definitivo.

En la segunda etapa se vió un partido muy disputado, donde los dirigidos por Cristian Mora intentaron acercarse infructuosamente al gol que les permitiera alcanzar por lo menos un punto, mientras que los hombres de Carlos Rojas trataton de aprovechar los espacios dejados en la zaja temuquense pero fallando en varias oportunidades en la estocada final, lo que ha sido una constante en el elenco de los Diablos Rojos.

Con esta victoria Ñublense sumó su sexta victoria en el Apertura y se sitúa en una expectante quinta posición a 4 puntos del líder San Marcos, faltando sólo 3 fechas para el final del torneo. En la próxima jornada los chillanejos deberán enfrentar en calidad de visita al siempre complicado Everton, en un encuentro que resultará vital para las pretensiones de ambos de alcanzar la cima de la tabla.

Por su parte, la derrota prácticamente significa para Unión Temuco despedirse de la lucha por el primer torneo del año, ya que se estanca en 21 unidades a 8 puntos de los ariqueños. El fin de semana venidero los rojos de la Araucanía enfrentarán como locales a Naval de Talcahuano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario