lunes, 7 de mayo de 2012

Lota se impuso con autoridad ante San Luis



Por Luis Montenegro @luismontenegro7

Bajo una intensa lluvia y con tan solo 253 personas en las gradas, el cuadro de la lamparita venció con autoridad a San Luis de Quillota, corroborando de paso la paternidad que tienen hace años sobre los canarios en Coronel.

Los sureños lamentaban la ausencia de su portero Juan Martínez y de su delantero estrella, José Huentelaf, pero tuvieron en el debutante Jordan Durán al artífice de un triunfo que les da un respiro y que los sitúa en el décimo lugar de la tabla. Los canarios por su parte, llegaron con 6 lesionados a Coronel y con 2 ausencias por supuestas razones administrativas, las que les terminaron pasando la cuenta, cayendo al octavo lugar.

Lota formó con Castillo; Lagos, Jeria, Otárola, Serafini; Munizaga, Romero, Cortés, Sepúlveda; Cabral y Durán. Por su parte San Luis alineó a De Paul; Pereira, Díaz, Frezzotti, Jerez; Huerta, Pacheco, Varas; Olivera, Aranda y Servín.

El partido comenzó equilibrado, con San Luis asomándose en los primeros minutos con mayor profundidad pero sin causar gran riesgo. Aranda, Olivera y Varas se lo perdían, mientras que Lota recién a los 15' llegaba por primera vez al arco con peligro. 

Sin embargo, los mineros, poco a poco lograron equilibrar y encontraron la apertura de la cuenta luego que Jordan Durán desviara un tiro libre servido por Patricio Lagos. El cuadro visitante sintió el golpe y pocos minutos después se vio con un segundo gol en contra. A los 35', Eusebio Díaz despejó un balón sobre la línea,  pero Juan Cabral anotó de cabeza tras centro de Miguel Ángel Romero. Fue el cuarto tanto de Cabral, el primero después de la tripleta que anotara en la fecha inaugural de la temporada.

Los canarios desaparecieron de la cancha tras el 2-0 y Lota pudo irse con un lapidario 3-0 antes del descanso, pero De Paul logró tapar un globito que le trataron de hacer cuando enfrentó solo a un delantero minero.

El segundo tiempo marcó un cambio táctico de parte de Nelson Soto, el cual no trajo resultados: Daniel Vicencio entró como volante de contención, retrasando a Pacheco y llevando a Rodrigo Pereira desde el lateral izquierdo a la delantera. Sin embargo fue el mismo Vicencio quien a los 18 minutos corrió más de 30 metros para cometer penal a Cabral,  el que fue cambiado por Patricio Lagos en el gol que selló la victoria para los dirigidos por Marcelo Miranda.

Los restantes 27 minutos fueron un mero relleno, con un cuadro canario absolutamente entregado y un elenco lotino que no fue capaz de anotar una cuarta cifra. Luego de este empate, San Luis deberá enfrentar de local a Naval, en búsqueda de remontar luego de 3 fechas en donde solo ha podido sumar un punto. Lota por su parte tendrá que ratificar su alza al enfrentar, nuevamente en Coronel, a Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario