domingo, 27 de mayo de 2012

San Luis se despidió del Apertura y Puerto Montt respira más aliviado

Imagen

Por Luis Montenegro/@Luismontenegro7

En un verdadero temporal, tal cual como el ocurrido anoche en los cielos quillotanos, se ha transformado el ganar de local para el cuadro de San Luis de Quillota, que sumó su cuarta derrota del año en el impecable "Lucio Fariña Fernández", entregando de paso su segunda victoria consecutiva (primera de visita este 2012) al cuadro de Puerto Montt, que así toma un respiro en su desesperada lucha por no caer a la recién creada Segunda División Profesional.

Para este partido los canarios (que no ganan desde Marzo en Quillota) recuperaron al suspendido Eusebio Díaz y al lesionado Cristian González - que finalmente no jugó - mientras que lamentaron nuevamente la baja de su capitán Jorge Aguilar. Los sureños repitieron en gran parte la alineación con la que golearon el pasado fin de semana a Curicó Unido, destacando el tridente ofensivo de Quiroz, Guerrero y Fernández.

El cuadro local saltó al sintético de Quillota con De Paul; Pacheco, Ledesma, Jerez, Vilches, Frezzotti, Vicencio, Varas, Pereira, Servín y Olivera, mientras que los dirigidos por Alejandro Hisis lo hicieron con Espinoza; Ampuero, Calderón, Portillo; Talma, Sandoval, Sardella, Quiñones; Quiroz; Guerrero y Fernández.

El primer tiempo tuvo como principal protagonista a la lluvia y por sobre todo al viento, el cual causó estragos con los letreros estáticos obligando incluso a detener el partido para sacarlos del borde de la cancha.

Fuera de eso, fue Puerto Montt el que dominó las acciones, sin generarse grandes oportunidades de gol. Sólo dos ocasiones que pueden catalogarse de claras se dieron en esta primera fracción: A los 15 minutos Ronnie Fernández exigió a Fernando De Paul, mientras que 15 minutos después fue un defensa salmonero quien ahogó el grito de gol de Sebastián Varas al enviar al corner cuando Espinoza ya estaba batido.

El técnico Soto, claramente descontento con el actuar de sus dirigidos, decidió un fuerte cambio táctico para el segundo tiempo; mandó a la cancha a Ricardo Villar y Alfredo Rojas por Vilches y Servín.

San Luis pasó entonces a jugar con línea de 3 en el fondo (Ledesma, Jerez y Vicencio), 1 volante de contención ( Frezzotti), 2 volantes por los costados (Villar y Pacheco), 1 volante mixto (Rojas), 1 enganche (Varas) y 2 delanteros (Pereira y Olivera). Sin embargo, la fórmula no dio resultado: Villar abusó del juego personal y Rojas entró con las luces apagadas, sin poder conectarse nunca con sus compañeros.

Puerto Montt en tanto, salió con las mismas ganas de ganar el cotejo que en el primer tiempo y cuando San Luis jugaba mejor, tuvo premio a su ímpetu cuando Cesar Talma conectó un milimétrico centro de Ronnie Fernández para colocar lo que a la postre sería el único gol del cotejo. Corría el minuto 60'.

Los restantes 30 minutos fueron un verdadero suplicio para la gente de Quillota. San Luis, con un cuadro absolutamente quebrado, se desordenó completamente. Terminó jugando casi con un 3-3-4, ya que Varas y Villar se fueron al ataque dejando larguísimos 25 metros sin cubrir.

El exceso de pelotazos sin destino hicieron que desaparecieran las opciones claras de gol para los amarillos, mientras que los albiverdes se comenzaron a tirar al suelo y a realizar su negocio: dejar que el tiempo transcurriera lo más rápido posible, cosa que por cierto lograron sin mayores contratiempos.

El pitazo final no hizo otra cosa que acabar con el sufrimiento de las más de 1200 personas que pese al fuerte temporal se hicieron presentes en Quillota y que, una vez más, se fueron desilucionadas con un cuadro que no mostró el oficio necesario de un equipo que quiere ser campeón.

En la próxima fecha, los canarios, que con esta derrota se despiden de la posibilidad de ganar el Apertura, deben enfrentar a Coquimbo Unido, mientras que los salmoneros enfrentarán a Lota Schwager, en un partido que podría marcar el despegue definitivo para ellos.

Fotografía Gentileza Prensa San Luis

Temporada 2012 Primera B ANFP
Campeonato Nacional de Apertura – fecha 17
SAN LUIS DE QUILLOTA 0-1 DEPORTES PUERTO MONTT0-1, 60’ César Talma
Día: Sábado 26 de mayo de 2012 – 20:00 horas.
Estadio: Municipal “Lucio Fariña Fernández” de Quillota.
Público: 1.208 espectadores.

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-1-3): 1 Fernando de Paul; 17 Guillermo Pacheco, 5 Fernando Ledesma, 19 Jaime Jerez, 6 Gabriel Vilches (45’ 24 Ricardo Villar); 14 Daniel Vicencio, 30 Alejandro Frezzotti; 9 Sebastián Varas (C); 15 Bibencio Servín (45’ 11 Alfredo Rojas), 16 Leonardo Olivera y 8 Rodrigo Pereira (67’ 21 Alfredo Calderón).
Otros suplentes: 12 Fabián Moyano (AS), 20 Eusebio Díaz, 23 Cristián González y 27 Francisco Muñoz.
Entrenador: Nelson Soto

DEPORTES PUERTO MONTT (3-4-3): 12 Carlos Espinoza; 5 Branco Ampuero, 18 Claudio Calderón, 24 Francisco Portillo; 13 César Talma (C), 6 Mario Sandoval, 16 Federico Sardella, 14 Jossymar Quiñones; 11 Jimmy Quiroz (90+1 4 César Vergara), 20 Jorge Guerrero (87 7 Diego Inostroza) y 19 Ronnie Fernández (71’ 3 Hugo González).Otros suplentes: 1 Sebastián Pérez (AS), 26 Ricardo Fuenzalida, 22 Esteban Giorgetti y 15 Giakumis Kodogianis.
Entrenador: Alejandro Hisis.

Árbitros: José Campusano; Claudio Ríos, Víctor Pereira; y Cristián Pavez.
Tarjetas amarillas: 45’ B. Servín, 70’ S. Varas, 88 J. Jerez (SLQ); 38’ M. Sandoval, 68’ R. Fernández, 85 J. Quiñones (DPM)
Tarjetas rojas: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario